ColombiaPolíticaSalud

Gobierno apropia recursos por 460 mil millones de pesos para pagar deudas atrasadas de 23 mil trabajadores de la salud

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que por instrucción del Presidente Iván Duque y en un trabajo articulado con la cartera de Hacienda se acopian recursos por 460 mil millones de pesos para pagar deudas atrasadas a 23 mil trabajadores del sector salud, tanto los vinculados con contratos de trabajo como los de contratos de prestación de servicios.

Así lo anunció este jueves el titular de la cartera de Salud al participar en el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lideró el Presidente Duque desde la Casa de Nariño, y se transmitió por Señal Colombia en conexión con canales privados, regionales y comunitarios.

“A partir de ese anuncio y de sus instrucciones, Presidente, nos pusimos en el trabajo de recolectar, departamento por departamento, hospital por hospital, cuál era el monto de las deudas atrasadas que se tenían con nuestros trabajadores de la salud. No solo con los trabajadores que están vinculados por contrato laboral, sino, muy importante, también con los trabajadores con contratos por prestación de servicios”, dijo el Ministro Fernando Ruiz.

Y agregó: “Eso nos dio un monto de un total de 460 mil millones de pesos, que vinculan a cerca de 23 mil trabajadores de la salud. Este es un tema de un muy grande beneficio”.

De acuerdo con el funcionario, con los aportes del Ministerio de Hacienda y bajo las órdenes del Presidente, “hemos logrado ya acopiar los 460 mil y, en este momento, sale una resolución para el pago de las deudas que se han generado desde enero a marzo de este año, que valen 273 mil millones de pesos”.

Señaló que, con ese monto, “empezaremos a saldar esa primera parte; estamos haciendo un llamado a los gobernadores, a los alcaldes, a los directores de los entes territoriales, para que apalanquen también recursos para poder apoyar a nuestros trabajadores”.

Así mismo, anunció que en una segunda oportunidad, “estaremos bajo un marco legal estricto tratando de cubrir los restantes recursos para completar los 460 mil millones de pesos. Ese es nuestro compromiso”.

Por su parte, el Presidente Duque destacó que este anunció se diera un día antes de la celebración del Día del Trabajo.

“Queríamos que sacara eso prácticamente en esta semana, es decir, sacar adelante todo el proceso de resolución, el proceso de marco normativo, y fijarnos una meta: que este mes de mayo que comienza, lo decimos el día antes del Día del Trabajo, que nosotros podamos darles esa tranquilidad, esa felicidad, a muchos trabajadores del sector de la salud, y es que esas deudas laborales atrasadas las podamos poner en ceros”.

“Nuestra meta es, con cerca de 460 mil millones de pesos, poder saldar esas deudas, deudas históricas, y poderles decir a los profesionales de la salud que su voz está siendo escuchada y que nosotros entendemos el gran esfuerzo que se está haciendo y que esto hace parte también de una respuesta para ellos, como héroes en este proceso”, puntualizó el Presidente Duque.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad