ColombiaCoronavirusDeportes

Gobierno aplaza Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales

La fiesta del deporte recreativo y comunitario de Colombia fue aplazada por causa de la pandemia del Covid 19.

Así lo determinó el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio del Deporte, luego de analizar, en conjunto con las entidades comunales del país, la conveniencia de realizar la tercera edición de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos Comunales, y decidieron postergar su realización en este año y posponerla para el primer trimestre de 2021.

El equipo interinstitucional que tomó la decisión estuvo integrado por el GIT de Deporte Social Comunitario, del MinDeporte, la Dirección de Fomento y Desarrollo, en articulación con el Ministerio del Interior y la Confederación Nacional de Acción Comunal. 

Durante el primer trimestre de 2021 se llevarán a cabo las fases municipales y departamentales, que son responsabilidad de cada ente local y territorial.

“Se recomienda a los entes tener en cuenta el desarrollo de los Juegos dentro de su Plan de Acción para la vigencia 2021, asegurando los recursos y medidas para su ejecución, y así, dar paso a la realización de la fase regional y de la final nacional, que son responsabilidad del Ministerio del Deporte con apoyo de los entes territoriales”, declaró el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

El funcionario agradeció el apoyo de las autoridades comunales y exaltó el interés por las acciones que promueven el Deporte Social Comunitario en el territorio nacional. 

“Reiteramos el compromiso de la Dirección de Fomento y Desarrollo en representación del Ministerio del Deporte, del Ministerio del Interior y de la Confederación Nacional de Acción Comunal por llevar a cabo a futuro estos juegos, en cumplimiento de la resolución 1461 del 10 de julio de 2018, emitida por el Ministerio”, concluyó el Ministro Lucena.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad