Gobierno ampliará de 100 a 150 los grupos de erradicación manual de cultivos ilícitos

El Presidente Iván Duque se refirió a la erradicación de cultivos ilícitos durante el Taller Construyendo País # 28, realizado en Pereira, donde recordó que su Gobierno heredó más de 200 mil hectáreas de coca y solo recibió 23 grupos de erradicación manual.

“Erradicaremos con responsabilidad ambiental, con responsabilidad social, pero (requerimos) tener todas las herramientas a disposición para enfrentar ese flagelo”, dijo y agregó: “Aquí estamos luchando contra el narcotráfico, porque es el deber moral nuestro contra ese delito, que no ha hecho sino generar tristeza y desolación en nuestro país”.

El Mandatario consideró que no solo se debe erradicar, sino también que la lucha contra el flagelo de las drogas ilícitas implica “hacer más interdicciones, enfrentar el lavado de activos, destruir laboratorios y cristalizadores y, por supuesto, lo que hemos dicho, tener todas las herramientas”.

“Recibimos 23 grupos de erradicación manual, teníamos 153 en el año 2010, hoy tenemos casi 100; la meta que tenemos con el Ministro (de Defensa, Guillermo Botero), es llevar a 150 los grupos”.

Así lo anunció el Presidente Iván Duque en el Taller Construyendo País en Pereira, al dejar en claro que no solo se debe erradicar, sino también que la lucha contra el flagelo de las drogas ilícitas implica “hacer más interdicciones, enfrentar el lavado de activos, destruir laboratorios y cristalizadores y, por supuesto, lo que hemos dicho, tener todas las herramientas”.

Durante el encuentro con los ciudadanos en Pereira, el Presidente Duque se comprometió a llevar a cabo el proceso de erradicación “con responsabilidad ambiental, con responsabilidad social”, y enfatizó que se necesita tener todas las herramientas a disposición para enfrentar ese flagelo.

“Aquí estamos luchando contra el narcotráfico, porque es el deber moral nuestro contra ese delito, que no ha hecho sino generar tristeza y desolación en nuestro país”, declaró el Mandatario.

“Lo que ocurre cuando tenemos ese crecimiento exponencial (de cultivos ilícitos), es que ese crecimiento exponencial termina generando violencia: grupos armados que asesinan a líderes sociales; estamos viendo también afectaciones graves a la infraestructura; intimidación a las autoridades o, inclusive, captura a las autoridades a nivel local. Por eso el compromiso nuestro de enfrentar al narcotráfico es porque tenemos que defender la institucionalidad y la legalidad en todo el territorio nacional”, concluyó el Presidente Duque.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad