Gobernadores del Eje Cafetero ratificaron su interés de construir un hospital de cuarto nivel

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompañó la posesión del gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo; del alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya y del alcalde de Dosquebradas, Jorge Diego Ramos, como muestra de su compromiso con la integración regional que permitirá planificar el territorio de manera integrada e inclusiva.

El mandatario de los caldenses manifestó que continuará trabajando para fortalecer la Unión de la Región Administrativa de Planificación (RAP), la cual le permitirá al Eje Cafetero soñar en grande y desarrollar proyectos en conjunto que generarán un mayor desarrollo económico a las regiones.

«El departamento pesa menos del 2% de la economía nacional, al igual que Risaralda y Quindío, pero – juntos- alcanzamos el 4% de la economía del país, llegando a ser similar a una región tan importante como Atlántico. Por eso, el futuro del Eje Cafetero está en la unión y en el trabajo articulado” explicó Velásquez Cardona.

Asimismo, el Gobernador destacó que Aerocafé será un aeropuerto complementario para el Eje, siendo este el «mejor lugar para vivir de Colombia y el segundo destino turístico más importante del país».

Por su parte, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, agradeció el acompañamiento de Velásquez Cardona, y resaltó el propósito de unidad y de solidaridad que hay entre los tres departamentos. “Si nos tomamos de la mano y nos juntamos, somos más; la individualidad es sinónimo de debilidad”, expresó.

Tamayo también habló de la importancia de fortalecer el sector salud y de la construcción de un hospital de cuarto nivel para los tres departamentos. “Es una lástima que en muchos años no se haya pensado en este proyecto, pues una persona cuando tiene un problema de salud de alta complejidad hay que trasladarlo a Cali o a Medellín porque esta zona no tiene un hospital de cuarto nivel; vamos a liderar, con los congresistas, los gobernadores de Caldas, Quindío y con líderes de la región, esta iniciativa. Haremos la petición al Presidente de la República para la construcción de este centro de salud”, aseguró el mandatario de los risaraldenses.

Cabe recordar que los Gobernadores del Eje Cafetero se acompañaron a cada una de sus respectivas posesiones.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad