Gobernadores del Eje Cafetero hablaron de los beneficios de la RAP

El último foro de la Región Administrativa de Planificación (RAP) se llevó a cabo en Manizales con el objetivo de resaltar los Ejes Estratégicos, las bondades de esta integración y los retos y proyectos que, desde el próximo año en una nueva administración, los mandatarios asumirán para generar más desarrollo y competitividad para Caldas, Quindío y Risaralda.

En el foro, que fue liderado por Caracol Radio y la Federación Nacional de Departamentos, con la moderación de la presentadora y periodista Mabel Lara, los gobernadores de los tres departamentos tuvieron un espacio para dialogar y resolver preguntas con el objetivo de destacar el enfoque regional de esta figura que promoverá políticas y proyectos sostenidos a largo plazo para esta región.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, dijo que entrega una RAP totalmente organizada en términos jurídicos y administrativos para que los próximos gobernantes asuman la responsabilidad de conformarla.

Gobernadores del Eje Cafetero y la Periodista Mabel Lara



“La asociatividad territorial sirve para generar competitividad, darle valor a la producción de la región y generar más desarrollo humano a través de macroproyectos para dinamizar la zona y crear más progreso, oportunidades de gestión y economías de escala”, agregó el mandatario.

Por su parte, el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, indicó que “damos un mensaje a todo el país destacando que volvemos a unirnos para volvernos más competitivos. Esta integración está en marcha, ya tenemos sede y gerente para desarrollar proyectos sociales entre los mismos territorios”.

Finalmente, el gobernador de Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, manifestó que los tres gobernadores salientes quieren que los nuevos mandatarios hagan de la RAP una herramienta muy útil.

“Que aprovechen esta Rap para hacer unos excelentes juegos nacionales, un plan conjunto de educación, hospitales especializados y proyectos viales, entre ellos Aerocafé”, anotó Osorio.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad