CaldasPolítica

Gobernadores de Caldas y Quindío buscan sacar adelante el Geoparque Volcánico

 Sacar adelante el proyecto del Geoparque Volcánico El Ruiz está entre las iniciativas que le propuso el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, al gobernador de Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, durante la visita del mandatario caldense a ese departamento.
 
“Vine a presentarle varias ideas, como el Geoparque Volcánico, que sería el primer parque de la zona andina en este continente que prestaría servicios ecosistémicos y que tendrá potencialidades turísticas inigualables. Nos une que el Paisaje Cultural Cafetero sea Ley y que podamos percibir  recursos por esta razón,  también sistemas de movilidad integrado para el Eje. También queremos juntos que la RAP sea líder de Autopistas del Café, es hora de que esta concesión quede en manos del Eje Cafetero. A esto se suma la propuesta de la reactivación del fútbol profesional en el Eje y los Juegos Nacionales 2023, por los que estamos trabajando”, dijo el gobernador de Caldas.  
 
El mandatario caldense destacó que desde que llegaron a las gobernaciones, se ha tenido muy buena relación. “Contamos con el apoyo a Aerocafé, en Risaralda apoyamos el proyecto de tener un hospital de cuarto nivel y a Quindío lo apoyamos para mejorar su malla vial. También para que uno de sus hijos lidere la RAP, como sucede ahora, y saque adelante este proyecto de integración regional”, agregó Velásquez.
 
El gobernador de Quindío destacó que se ha logrado hacer una hermandad entre los tres departamentos, unas relaciones que anhelarían los antepasados, con el fin de que los tres departamentos estén unidos, como siempre deben estar.
 
“Estamos a 10 días de inaugurar el túnel de la línea, que en realidad serán 25 túneles y 31 viaductos, que nos permitirán acortar distancias entre el Pacífico y la capital de Colombia. Nos recuperamos del terremoto hace 21 años y sé que nos recuperaremos de esta. Es importante cogernos de gancho ante el Gobierno Nacional porque no es lo mismo que hable solo un departamento a que hablemos los tres y esta es una fortaleza que tenemos”, agregó el gobernador de Quindío.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad