CaldasColombiaPolítica

Gobernadores de Caldas y Antioquia avanzan en proyectos conjuntos

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, visitó ayer al gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Ruiz, con el fin de revisar los proyectos que ambos departamentos tienen en común.
 
“Vinimos a reunirnos con el gobernador encargado de Antioquia para revisar varios proyectos que tenemos en común, como las vías Supía-Caramanta, Riosucio-Jardín y Sonsón-La Dorada, además de otros proyectos como la navegabilidad del río Magdalena para mirar cómo juntos, como departamentos hermanos, logramos sacar adelante estas iniciativas, entendiendo que hay muchas oportunidades de trabajo. Vinimos a agradecer porque se incluyó también un capítulo de hermanamiento en el Plan de Desarrollo”, expresó el gobernador de Caldas.
 
Añadió que se empezarán mesas técnicas de diálogo para que los dos departamentos unidos gestionen ante el Gobierno Nacional o ante el que corresponda, los recursos para estas vías. “Estamos muy expectantes a los resultados de estudios y diseños para conseguir recursos, pero en ese mismo rural disperso también tenemos oportunidades de internet y de energía en conjunto, y otros modelos de economía social que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes”, dijo el gobernador.
 
Aseguró que la infraestructura se llevará buena parte de la agenda. “La vía del renacimiento permitirá que el sureste Antioqueño llegue fácil a La Dorada, donde ya tenemos tren. Antioquia y Caldas tienen muchas cosas en común, se llegó la hora de hacer un nuevo hito en la historia de esta región cafetera.  Es primera vez que queda en los planes de desarrollo algo escrito, ahora revisamos el siguiente paso, que es tener un nivel de asociatividad mayor, ponerle un nombre y empezar con el hermanamiento”, indicó Velásquez Cardona.
 
El gobernador encargado de Antioquia manifestó que durante la visita Antioquia ratificó la voluntad de avanzar en ese hermanamiento entre los dos departamentos. “Nos unen muchos temas, quedó definido el hermanamiento en el Plan de Desarrollo. Tenemos proyectos de vías, la navegabilidad del Magdalena, el Ferrocarril de Antioquia, entre otros. Estamos muy satisfechos y lo que viene es que los equipos de trabajo avancen en la estructuración, análisis y definición de la viabilidad de estos proyectos para encontrar recursos”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad