CaldasSalud

Gobernador lideró comité de obras del Hospital de Palestina

El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, estuvo presente en el comité de obras del hospital de la Divina Misericordia que se construye en el corregimiento de Arauca (Palestina). Allí, el mandatario constató el avance en la construcción de este proyecto tan esperado por la comunidad.

“Es un hospital que será espectacular, vemos que se usa cemento estructural y los mejores materiales; Estamos obteniendo los permisos con rapidez  y la comunidad participa activamente. Con este proyecto estamos apostándole a la salud, pero también la reactivación económica de este municipio, pues la mayoría de su mano de obra son personas del mismo municipio”, manifestó Velásquez Cardona.

Por su parte, el alcalde de Palestina, Mauricio Jaramillo, agradeció el compromiso del Gobierno de Caldas con este hospital público. “Es un Gobierno empoderado de tema. Como cada ocho días estamos en este comité de obra y, en esta oportunidad, nos reunimos, vimos los diseños y vemos que tiene todas las garantías para que la comunidad esté tranquila”, afirmó el mandatario local.

Respecto a los diseños de las obras, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, señaló que cumple con los criterios de construcción hospitalaria requeridos. “Ya vemos que esta obra toma el rumbo que queremos para bien de la salud de los caldenses. Trabajamos y hacemos seguimiento para que podemos llevar a  feliz término este proyecto”, dijo.

El gerente de este hospital, Cristian Parra, no solo rescató el compromiso del Gobierno de Caldas con la obra, sino también la vinculación de trabajadores del municipio, pues la mano de obra en un 90% de esta localidad.

“Es satisfactorio saber que tenemos un Gobernador que está cada ocho días en los comité. Esperamos que el clima nos favorezca para que podamos tenerla terminada finalizando enero o iniciando febrero del próximo año”, añadió Parra.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad