Feria de Manizales

Gobernador invitó a las reinas a ser embajadoras de Caldas y del café

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas les rindió un homenaje a las candidatas al Reinado Internacional del Café durante un almuerzo en la sede del Centro del Club Manizales, donde la primera gestora Social de Caldas, Camila Castillo Camacho, compartió con las beldades las costumbres, tradiciones y lo representativo del departamento. 

Durante el evento, las candidatas recibieron un obsequio de Lola Montez, un proyecto con sentido social de Chinchiná, que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de ese municipio, de la primera gestora municipal y de la Gobernación de Caldas. Mediante esta iniciativa se transforma la vida de las trabajadoras sexuales para convertirlas en mujeres emprendedoras.

Al respecto, la primera gestora Social de Caldas recordó que las gestoras sociales son líderes que complementan a los gobernantes y se dedican a la labor social. “Por esto, hoy tenemos las Artesanías Lola Montez, un emprendimiento social que quiso ir más allá de la simple ayuda monetaria. Su lema es: ‘manos que antes acariciaban por dinero, hoy tejen por dignidad’. Son trabajadoras sexuales, que ahora tejen bolsos. Como parte de este emprendimiento podemos brindar inclusión y empoderamiento social y económico. Invitamos a las candidatas del Reinado Internacional del Café a que sean embajadoras de la región en sus países, detrás de cada bolso hay una historia”, dijo la primera gestora Social de Caldas.  

Sandra Bedoya, directora de Artesanías Lola Montez, explicó que esta es la marca de las segundas oportunidades. “Quién en su vida no ha necesitado que le den una segunda oportunidad o quién no se ha sentido muy satisfecho al dar una segunda oportunidad. La propuesta es que cuando compremos algo, sea de manera consciente, entender que detrás de cada producto hay una historia que contar”, manifestó.

Por su parte, la señorita Colombia, Mariana Loaiza Cifuentes, resaltó que el país tiene el mejor café del mundo, suave, con varios sabores. “Es lo mejor del país. Del evento todo me ha encantado. Manizales es hermosa, sus paisajes son muy lindos”, expresó.

Si desea estar informado con BC Noticias de los hechos de la 65 Feria de Manizales , puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Bq4nNSVjlx6BKL7S30dHGD o en nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad