CaldasPolítica

Gobernador entregó viviendas en Viterbo

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo Arrubla, entregaron ocho viviendas para igual número de familias en este municipio. Las soluciones habitacionales las autoconstruyeron las familias beneficiarias, a través de las bloqueras comunitarias y con el apoyo de personal calificado.
 
Con este programa se esperan entregar durante el 2021 cerca de 200 viviendas en 12 municipios, dos corregimientos y tres resguardos indígenas del departamento.
 
María Luz Suaza Arenas, beneficiaria de una de estas viviendas, expresó: “estoy muy contenta, uno siempre lucha por dejarles algo a los hijos, y tener una vivienda es algo muy bueno, saber que es nuestra y podemos vivir tranquilamente sin tener que estar de un lado a otro y pagando arriendo. Es una gran satisfacción”.
 
Por su parte, el gobernador aseguró: “la revolución de la vivienda no se detiene. Seguimos trabajando por las familias que más nos necesitan, buscando que cada día Caldas sea un departamento de propietarios. Destaco ese apoyo y trabajo en equipo con la administración municipal, el Concejo de Viterbo y por supuesto, con las familias que autoconstruyeron sus propias viviendas”.
 
Por último, el alcalde de Viterbo, Jhon Mario Giraldo Arrubla, destacó la importancia de estas entregas y señaló: “a través de la vivienda estamos dignificando la vida de las familias viterbeñas, gracias al apoyo y compromiso de la Gobernación y de toda la comunidad. No paramos, seguimos gestionando y realizando esfuerzos técnicos, administrativos y económicos para cumplir y traer bienestar a las familias que tanto nos necesitan”.
 
En Viterbo con las bloqueras comunitarias, programa liderado por la Gobernación de Caldas, y con el apoyo de la Alcaldía y las familias beneficiarias, se construyen 15 viviendas, de las cuales ya se entregaron las primeras 11 y en los próximos días estarán listas y terminadas las otras cuatro.


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad