CaldasPolítica

Gobernador entregó viviendas en Marulanda y Riosucio

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en compañía de las autoridades municipales e indígenas, entregaron viviendas a 2 familias del corregimiento de Montebonito, en Marulanda, y dos más en veredas del resguardo indígena San Lorenzo de Riosucio.

En Montebonito las beneficiadas fueron 2 familias que, en el año 2018, producto de un incendio estructural, perdieron todas sus pertenencias. Hoy, gracias al trabajo en conjunto entre las administraciones departamental y municipal, se les entregaron viviendas propias, dignas y seguras.

El alcalde de Marulanda, Juan David Grajales, aseguró: “Muy contentos porque la revolución de la vivienda llega a Marulanda, vienen más viviendas prefabricadas y también mejoramientos de vivienda. Así estamos impactando en la calidad de vida de las familias, tanto en zona rural como urbana, y seguimos ejecutando el plan de desarrollo beneficiando a todas las comunidades”.

Durante este recorrido también se entregaron dos viviendas más en las veredas Llano Grande y Buenos Aires, en el resguardo indígena de San Lorenzo. Allí la comunidad manifestó su alegría y sus habitantes destacaron el impacto positivo que generan en sus vidas.

Una de las beneficiarias es Diana Patricia Bueno, para ella y su familia esta vivienda representa una gran alegría. “Estoy feliz, era mi sueño de toda la vida tener a mis hijos con una casa propia y hace rato la anhelaba ¡Vale la pena la espera!”, expresó.

Por su parte, el Gobernador de Caldas agradeció y destacó el trabajo articulado con las autoridades indígenas y con la alcaldía municipal de Marulanda, pues, gracias al aporte de todos para la construcción de estas 4 viviendas, se logra que las familias beneficiadas “miren el futuro con más esperanza y a través de estas viviendas tengan una mejor calidad de vida”.

De igual manera, Araujo Gañán Bueno, integrante de la junta directiva de la Organización Central del Cabildo Indígena, resaltó lo que significan estas entregas para las comunidades. “Estos proyectos generan un impacto social muy positivo, porque realmente las familias más vulnerables se están beneficiando. Es un orgullo también decir que, en conjunto, hemos hecho aportes significativos en materia de recursos y esos esfuerzos aunados entre la administración departamental y la comunidad indígena hace que estos proyectos lleguen a los que más los necesitan”, apuntó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad