CaldasPolítica

Gobernador entregó viviendas a damnificados en Pensilvania

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, y el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, entregaron dos viviendas prefabricadas a igual número de familias que resultaron damnificadas por un vendaval ocurrido en el pasado mes de agosto en el rural disperso del corregimiento de Bolivia, en el municipio de Pensilvania. Con estas viviendas, sumadas a las cuatro que fueron entregadas semanas atrás, las administraciones departamental y municipal le cumplen a estas seis familias que lo perdieron todo.

Darío Chaverra uno de los beneficiarios se mostró agradecido y feliz con su nueva vivienda. “Estoy muy contento, cumplo mi sueño y es que esta es una casa muy linda; hace más de 10 años estaba anhelando una casa y hoy se cumple mi deseo. Yo vi como la instalaron y creo en la firmeza de la misma, muchas gracias a todos”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García, destacó el trabajo articulado entre el municipio y el departamento para cumplirle la promesa de vivienda digna a estas familias. “Estamos muy satisfechos por haber cumplido la promesa de entregar casas prefabricadas a las seis familias damnificadas. Un agradecimiento a la Gobernación por el compromiso con la vivienda de los caldenses”, señaló. 

García también resaltó el reconocimiento que el Ministerio de Vivienda entregó al gobernador, Luis Carlos Velásquez, como el mejor en la implementación de políticas públicas en vivienda social.

Así mismo, el mandatario de los caldenses agradeció el acompañamiento y trabajo de los alcaldes y exaltó la gestión de los diferentes concejales y diputados del departamento, quienes, con la aprobación de estas iniciativas, han permitido que estos proyectos de vivienda se ejecuten y lleguen a las familias que más los necesitan.

Nueva vivienda digna en San Lorenzo
Durante el fin de semana también se entregó una nueva vivienda en el resguardo indígena de San Lorenzo, en Riosucio. Durante las últimas semanas, en este territorio se han entregado 16 viviendas para igual número de familias. Esto con una inversión conjunta entre el resguardo y el departamento que asciende a los 380 millones de pesos.

Con el programa Vivienda Rural durante este cuatrienio se esperan construir y entregar cerca de 950 viviendas prefabricadas en el rural disperso caldense.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad