Gobernador entregó casas prefabricadas en Anserma

Felices y agradecidos, así se mostraron los habitantes de Chavarquia, La Cabaña, La Rica, Morro Azul, Chapata y San Pedro, seis veredas ubicadas en el rural disperso de Anserma quienes ya cuentan con una vivienda propia, digna y segura. El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, y el alcalde, Jhon Alejandro Londoño Medina, les entregaron las llaves de las casas prefabricadas construidas entre el gobierno departamental y el municipal.

“Estoy muy contenta y muy feliz , gracias a Dios ya tenemos casita nueva. Mi casa era de bahareque, con tejas de zinc y partes en barro y plástico, había enviado muchas solicitudes a varias Alcaldías y apenas ahora, gracias a la Gobernación y la actual alcaldía, nos dieron la oportunidad. A las familias que están esperando una casa les digo que tengan fe, que con la ayuda de Dios, del gobernador y la alcaldía tendrán una vivienda digna como hoy la tengo yo”, expresó Martha Cecilia Gutiérrez Bedoya, una de las beneficiarias y habitante de la vereda Chapata.

Por su parte, el mandatario de los caldenses aseguró que, por ahora, para Anserma se tiene proyectada la construcción de 10 viviendas prefabricadas, 10 más con el programa de bloqueras comunitarias y la meta es que este municipio también haga parte del programa ‘Mil Viviendas’, con el que se busca construir – inicialmente- 1.134 viviendas en 16 municipios.

“Seguimos fortaleciendo e impactando en la calidad de vida de las familias caldenses y trabajando en la equidad social. Continuamos apostándole para que Caldas sea un departamento de propietarios y llegar a las familias que más nos necesitan”, apuntó Velásquez Cardona.

El alcalde de Anserma, John Alejandro Londoño Medina, destacó la importancia de los proyectos que se adelantan en el municipio y agregó: «Nunca antes el municipio había tenido el apoyo tan comprometido de la Gobernación de Caldas. Entrega hoy de seis prefabricadas y la segunda fase arranca la próxima semana para hacer otras diez”, dijo.

Londoño Medina señaló que también se tienen cerca de 900 metros cuadrados para pisos dignos para la población indígena, además, que se está adelantando otro proyecto para mejoramientos de vivienda en el municipio. “El gobernador hoy nos da una noticia muy importante y es el apoyo para sacar adelante la titulación de los 60 apartamentos que tenemos construidos en el municipio y que son para víctimas del conflicto armado», puntualizó el alcalde.

Durante este cuatrienio, con los programas de Mil Viviendas, Viviendas Prefabricadas, Bloqueras Comunitarias, Reubicaciones y Vivienda Social para el Campo, la meta es construir cerca de 4 mil viviendas en los 27 municipios del departamento.


BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.