Gobernador (e) alertó por destinación de recursos de regalías de Caldas para la atención de la emergencia en Manizales

El gobernador (e)  de Caldas, Ricardo Gómez Giraldo, manifestó su preocupación e hizo un llamado al Departamento Nacional de Planeación, DNP, debido a que funcionarios de esta entidad y delegados de la alcaldía de Manizales, han realizado reuniones técnicas de formulación proyectos, con recursos de regalías del departamento de Caldas para atender las situaciones de emergencia presentadas por la ola invernal en Manizales. El funcionario cuestionó que las proyecciones se realicen sin tener en cuenta la participación de la administración departamental.

Gómez Giraldo ratificó que está a la espera de una respuesta del DNP, entidad a la que le solicitó respeto por los recursos de la Gobernación y la autonomía de las regiones, puesto que, estos dineros deben ejecutarse en los otros 26 municipios del Departamento, y con los que se espera atender cerca de 300 puntos críticos viales también afectados por la temporada invernal.

Por regalías a Caldas para el bienio 2017 – 2018 le corresponden cerca de 55 mil millones de pesos, dineros con los que se están formulando proyectos que impacten todas las localidades caldenses.

Foto: Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad