Eje CafeteroMovilidad

Gobernador del Quindío anunció entrega de la obra ‘Cruce de la Cordillera’

El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, anunció la entrega de obras restantes que conforman el megaproyecto de infraestructura vial ‘Cruce de la Cordillera’. El acto se cumplirá el lunes 22 de noviembre y contará con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez. Se estima la entrega de 31 puentes, 20 túneles y 3 intercambiadores viales, teniendo en cuenta, además, que en meses pasados fueron entregados 3 túneles cortos, el extenso túnel de La Línea y un túnel de rescate.

Después de meses de detenimiento en las obras, causado por la crisis de la pandemia y posterior paro nacional, se logra finalmente la entrega que beneficiará a los sectores educativo, comercial, turístico, cultural, medioambiental, social y de transporte, entre otros.

El mandatario departamental enfatizó en que en esta obra han trabajado 7.000 personas y subrayó que se pone al servicio de los colombianos 30 kilómetros de doble calzada desde Calarcá hasta Cajamarca, 15 túneles en Tolima y 8 en Quindío, más el túnel de La Línea (8,6 km) y el túnel de rescate (8,5 km), 16 puentes en Tolima y 15 en Quindío.

¿Quieres estar siempre bien informado con BC Noticias? Ingresa a nuestro grupo de WhatsApp de BC Noticias https://bit.ly/3DjUU9f y Suscríbete en el siguiente link para que recibas en tu correo electrónico el resumen diario de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias https://bit.ly/3m7UdJU

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad