Gobernador de Caldas visitó el Oriente de Caldas

La esperanza de tener más progreso en el oriente de Caldas, con el fin de la guerra, se consolida ahora con las obras del Plan Vial II, que socializó la Gobernación de Caldas con los habitantes de Samaná y de Pensilvania.

El gobernador, Guido Echeverri Piedrahíta, visitó ayer los dos municipios e invitó a la comunidad a conformar las veedurías ciudadanas para vigilar los trabajos y que controlen que la inversión se haga de la manera más eficiente posible.

En Samaná empezaron los trabajos en tres kilómetros hasta el sector de Cañaveral. En este tramo se invierten 6 mil 79 millones de pesos.

El samaneño José Eberto Cardona sufrió la tragedia de la violencia y de las malas condiciones de las carreteras. “Esto se prestaba para que los grupos ilegales hicieran lo que quisieran con nosotros. Tuvimos épocas en las que no podíamos sacar los cultivos. Ya podemos mejorar cosechas, como la del aguacate, que antes no se podía sacar, porque cuando llegaba a Honda ya estaba dañado”.

El diputado Islén Pineda expresó que estos trabajos eran esperados por años y ahora son una realidad. “Conocemos las dificultades que ha tenido el oriente con la violencia. Hoy, con el gobernador, se da una muy buena noticia de que se pavimentará la vía a la cabecera municipal. Como veedores damos un parte de felicidad”, expresó.

La alcaldesa de Samaná agradeció al gobernador el apoyo que reciben con la pavimentación de tres kilómetros y el anuncio del tramo restante, de dos kilómetros, con los recursos de la venta de Isagén. Además, intervendrán cuatro puntos críticos en los que hay amenaza de caída de la banca. Estos trabajos se harán mediante un convenio entre la Alcaldía de Samaná y la Gobernación, en el que cada entidad aporta 220 millones de pesos.

El recorrido de ayer incluyó a Pensilvania, donde empezaron labores de rehabilitación de 2,5 kilómetros en la vía que conduce a Manzanares, con una inversión de 4 mil 101 millones 935 mil pesos.

El gobernador expresó que con recursos de regalías y de la venta de Isagén se generará una nueva dinámica para el oriente de Caldas. “Vamos a cumplir un viejo sueño de los habitantes de esta subregión. Este es solo el inicio porque vendrán más inversiones”, expresó el mandatario a la comunidad de Pensilvania.

Próximos encuentros
El Gobierno de Caldas visitará otros municipios en los que se empezarán obras del Plan Vial II. Estos son los encuentros:

Victoria – Marquetalia 27 de septiembre

San José – Risaralda 7 de octubre

Tres Puertas – Alto El Paisa y Curazao – La Parroquia 7 de octubre

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad