CaldasPolítica

Gobernador de Caldas verificó obras en Supía

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompañado de una comitiva de la Administración Departamental y de el alcalde de Supía, Marco Antonio Londoño, visitó varios proyectos que se encuentran en ejecución en el municipio, los cuales le apuntan a la promoción cultural, turística y económica del Alto Occidente caldense.

El recorrido se inició en el Teatro Municipal donde el gobernador conoció el proyecto de remodelación que se planea para esta estructura, con el que se busca promover la cultura en esta región.

Luego se dirigió a la Plaza de Mercado, que tiene una historia superior a los 100 años y que actualmente aloja a más de 170 comerciantes y atiende a más de cinco municipios cercanos (Riosucio, Marmato, Filadelfia, La Merced, incluyendo a Caramanta que pertenece al Departamento de Antioquia), lo que la convierte en la galería de mayor intercambio comercial del occidente caldense y que recientemente logró la aprobación de un proyecto para su remodelación por un valor aproximado de 3 mil 483 millones de pesos.

Velásquez Cardona manifestó: “Estamos recorriendo y hablando con la gente de Supía viendo cómo la economía empieza a diversificarse, también tuvimos la oportunidad de visitar el teatro, el gran espacio que reclama Supía como espacio cultural y recorrimos la Plaza de Mercado, donde se viene una gran renovación urbanística, un proyecto de más o menos 4.000 millones de pesos que le va a devolver la vida a este sector con la reorganización de este espacio”.

El mandatario también visitó la pista de BMX donde se entrenan niños y jóvenes para incentivar en ellos el deporte y la vida sana. Finalmente, la agenda concluyó con un recorrido por el barrio Los Colores, un proyecto turístico que busca recuperar la identidad de su cultura a través de una galería de murales a cielo abierto que promueven el turismo y así aportar a la reactivación económica del municipio.

«Supía es un municipio bonito y con la ejecución de proyectos importantes para nuestro municipio, lo que queremos dejar es un buen legado para apostarle a esa Supía bonita y que todos los caldenses puedan conocer nuestro municipio. Gracias al gobernador por visitarnos», puntualizó el alcalde, Marco Antonio Londoño.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad