CaldasCoronavirus

Gobernador de Caldas verifica que se entreguen los kits alimentarios en la región

 Con el fin de verificar que las ayudas humanitarias lleguen a la población más vulnerable del departamento, el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, acompaña la entrega los kits alimentarios enviados por el gobierno nacional mediante la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Estas ayudas están dirigidas a adultos mayores de más de 70 que no estén registrados en ningún programa de auxilio. 
 
El mandatario de los caldenses señaló que gracias a la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático se logró que Caldas esté entre los primeros departamentos beneficiados con los kits. Además, manifestó que 8 mil 422 mercados se entregan en los diferentes municipios de la región.
 
Igualmente agregó: “estamos puerta a puerta validando la información y el cumplimientos de los protocolos de entrega para que estas ayudas lleguen a las manos que realmente lo necesitan. En Caldas estamos comprometidos con el bienestar de la población. En Chinchiná hoy entregamos 507 kits a la comunidad menos favorecida del municipio”.
 
El director de la Jefatura  de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático, Félix Ricardo Giraldo, aseguró que las ayudas humanitarias se entregan en la vivienda de cada adulto mayor, para que no tengan que salir de su hogar, ni realizar largas filas. Añadió que  las ayudas están llegando a la puerta de cada casa con el fin de que las personas se cuiden y cumplan con las directrices del gobierno nacional.
 
El alcalde de Chinchiná, Eduardo Andrés Grisales López, agradeció al gobernador por su compromiso con los más necesitados.  “Gobernador, muchas gracias en nombre de todos los chinchinenses, de la comunidad que recorremos hoy, el barrio El túnel, por este apoyo desde la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo del Riesgo de Desastres. Con el apoyo de la  Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de Caldas,  juntos vamos a ganarle la batalla al coronavirus”, finalizó.
 
El kit que se entrega consta de 35 elementos básico como azúcar, café, fríjol, aceite, leche en polvo, lentejas, harina de maíz, panela, lomito de atún, arroz, chocolate, pasta, entre otros alimentos.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad