CaldasPolíticaSalud

Gobernador de Caldas socializó a Min Salud la importancia del Hospital del tercer nivel para La Dorada


El Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía de otros gobernadores del Magdalena Centro colombiano y con el apoyo de la Federación Nacional de Departamentos se reunió en Bogotá con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y otros funcionarios del Gobierno Nacional para contarles la importancia de construir un hospital de tercer nivel para La Dorada.
 
Durante el encuentro, el mandatario de los caldenses reiteró la necesidad de los habitantes de esta zona del país y del departamento de tener un hospital que permita suplir sus necesidades de salud sin tener que desplazarse por largas horas a una de las capitales más cercanas. 
 
«Soñamos con la construcción de un hospital de tercer nivel para los cerca de 63 municipios que pueden llegar a confluir en esta zona. Con los gobernadores determinaremos a detalle cuántos realmente aplican», sostuvo Velásquez Cardona en su intervención.
 
El mandatario comentó, además, que ya desde el 2012 el Ministerio de Salud tiene un estudio para ver la necesidad de un hospital de este tipo en la zona y el resultado respaldó esta postura.
 
Durante la reunión, Velásquez también reiteró el respaldo que la administración departamental da a este proyecto. «Nosotros tenemos en nuestra Matriz  de Inversión Prurianual  24 mil 500 millones de pesos para este hospital y es un case que ponemos sobre la mesa. Nos duele mucho ver a los doradenses y a otros ciudadanos de zonas aledañas pasando dificultades en materia de salud», dijo. 
 
El mandatario invitó a sus pares de los departamentos de Tolima, Cundinamarca, Antioquia, Boyacá, Santander a trabajar unidos para que este hospital sea una realidad. «Quiero, con ustedes, que seamos el equipo de trabajo del hospital del Magdalena Centro», añadió el gobernador  de los caldenses. 
 
Entre los temas tocados en el encuentro con el Ministerio estuvo  también la implementación del Acuerdo de Punto Final 2 y la importancia de la salud como tema transversal en todas las carteras. 


 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad