Gobernador de Caldas prorrogará un mes el periodo de los gerentes de Empresas Sociales del Estado

La Gobernación de Caldas, en cabeza de Luis Carlos Velásquez, decidió acogerse al Artículo 13 del Decreto 491 del 2020 en el que se faculta a los Gobernadores y Alcaldes del país para ampliar por un término de 30 días el actual periodo de los gerentes o directores de Empresas Sociales del Estado, el cual terminaba ayer 31 de marzo del presente año.

La decisión se toma debido a la contingencia que enfrenta el departamento y el país por la presencia del coronavirus Covid -19 en el territorio.

Una vez terminado este plazo, el Gobernador procederá a comunicar las decisiones tomadas con respecto a los actuales gerentes o directores de los hospitales en Caldas, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 1797 de 2016.

Además, el mandatario podrá hacer nombramientos paulatinos de acuerdo a la pertinencia y requerimiento de cada hospital. Esto, con el fin de evitar traumatismos mayores en los procesos administrativos de las ESE al culminar esta prórroga. 

Cabe resaltar que en el departamento hay ESE administradas por el Gobierno departamental y otras por los Gobiernos municipales, por lo cual quedará en manos de esos Alcaldes acogerse o no a este Decreto.

BC Noticias

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!