En la reciente Cumbre de Gobernadores en Montería, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez Ángel, destacó la importancia de dos proyectos vitales para el transporte en la región: el Aeropuerto del Café (Aerocafé) y el Puerto Multimodal de La Dorada, solicitando al Gobierno Nacional claridad y apoyo decidido.
Con 45 años de espera y expectativas puestas en el Aeropuerto del Café, Gutiérrez busca respuestas concretas del Gobierno Nacional sobre su posición frente a este proyecto largamente anhelado por los caldenses.
“El aeropuerto es un sueño de los caldenses hace 45 años y creo que estamos ad portas de lograrlo; también hablar del puerto multimodal, que aporta en lo férreo y lo fluvial. Quiero, señor Ministro, que me diga en qué términos estamos con el Gobierno Nacional con estos dos importantes proyectos”, manifestó el mandatario.
Además, resaltó la relevancia del Puerto Multimodal de La Dorada, una obra que promete mejorar significativamente la infraestructura férrea y fluvial de la región. “Quiero, señor Ministro, que me diga en qué términos estamos con el Gobierno Nacional con estos dos importantes proyectos”, expresó con firmeza el mandatario.
El ministro de Transporte, William Camargo, respondió a las inquietudes del gobernador asegurando que el proyecto del puerto avanza favorablemente y que, aunque el desarrollo de Aerocafé está pendiente de resoluciones jurídicas, hay un compromiso por parte del Ministerio para avanzar una vez se aclaren estos asuntos legales.
“Hasta que no haya decisión del Tribunal respecto al aeropuerto, la Aerocivil no se va amover, esa es la recomendación de los expertos jurídicos y la seguiremos. Entre tanto, el tema del puerto va por buen camino, hay un equipo del Ministerio trabajando en eso, así que me comprometo a que este se reúna con el suyo y les cuente cómo es que lo estamos desarrollando”, agregó el ministro Camargo.
La cumbre concluyó este viernes.