CaldasPolítica

Gobernador de Caldas participó en la instalación del Consejo Nacional de Políticas Públicas de la Juventud

Con la presencia del presidente Iván Duque se instaló el Consejo Nacional de Políticas Públicas de la Juventud, instancia encargada de articular la definición, seguimiento y evaluación de las políticas de prevención, protección, promoción y garantía de los derechos de los jóvenes a nivel nacional y con impacto territorial.
 
En el encuentro, realizado en la capital de la República, participaron el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; ministros; directores de entidades nacionales, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, como representante de la Federación Nacional de Departamentos.
 
“Este es un espacio muy importante, porque esta es una Política que va a tener un presupuesto muy relevante y que va a marcar la pauta del país en los próximos años en materia de juventud. Sabemos que los jóvenes son los más afectados por el reclutamiento y el desempleo, por lo que trabajaremos en apoyar varios proyectos”, señaló el Gobernador de Caldas Luis Carlos Velásquez.
 
Durante su intervención en el encuentro, el mandatario de los caldenses reafirmó el compromiso de los 32 gobernadores de Colombia con la juventud y se comprometió con trabajar de la mano del Gobierno Nacional para sacar adelante proyectos como los centros Supérate.
 
Por su parte, Juan Sebastián Arango, Consejero Presidencial para la Juventud, destacó que este Consejo es un hito frente a la consolidación del Sistema Nacional de Juventud, creado desde 2013. “Después de 7 años podemos decir que hoy comenzamos a poner en funcionamiento la primera instancia del Sistema Nacional de Juventudes”, dijo.
 
El CNPPJ, instancia que tiene los objetivos de formular las políticas de juventud, definir las líneas de acción del Sistema Nacional de Juventud, desarrollar los mecanismos de seguimiento y evaluación de las políticas de juventud, y elaborar un informe anual oficial sobre la situación de los jóvenes en el país, sesionará de manera ordinaria una vez al año.
 
Entre la oferta institucional presentada a los jóvenes, están los talleres del programa Sacúdete, los créditos educativos para jóvenes NARP e indígenas, entre otras iniciativas que pueden conocerse a detalle en la página web www.colombiajoven.gov.co

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad