CaldasEmergencias

Gobernador de Caldas lideró PMU en Supía para avanzar en la atención de la emergencia

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, lideró el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se realizó este jueves en el municipio, con el fin de hacer seguimiento a la atención de la situación y determinar las acciones a seguir.

“Seguimos trabajando con el alcalde de Supía y con las comunidades. Tuvimos la presencia de una delegada de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y de varios secretarios de la Gobernación. Seguimos monitoreando la situación, estamos muy atentos, lamentablemente la temporada de lluvias continuará y pasará hasta el primer trimestre del 2023. Aplaudir las donaciones que han llegado de alimentos, ropa y enseres, incluso desde otros municipios”, manifestó el mandatario de los caldenses.

Agregó que es necesario un nuevo un Plan Básico de Ordenamiento Territorial (PBOT) para el municipio, con el fin de que no se siga construyendo al lado del río y evitar este tipo de emergencias. De otro lado, para lograr ayudas de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo avanza el censo de las familias damnificadas y se espera terminarlo este viernes, según el jefe de la Unidad de Gestión del Riesgo de la Gobernación, Félix Ricardo Giraldo.

“La información base es requisito para que nos ayuden desde la Unidad Nacional. En un principio se habló de 15 mil afectados, pero esta cifra bajaría a unas 8 mil personas. Estamos recolectando información casa por casa para hacer el censo y solicitar de manera formal las ayudas”, explicó el funcionario.  

Frente a los daños en las vías aledañas, el secretario de Infraestructura de Caldas, John Jairo Gómez Arias, indicó que están colapsadas las carreteras a la Loma y el trayecto La Quinta- La Amalia, donde se perdieron dos puentes. “También en San Lorenzo se perdieron dos puentes. Estamos con mantenimiento cooperativo con la maquinaria amarilla. Hoy terminamos en La Quinta-La Amalia y seguimos con la vía Supía-Caramanta, donde tenemos dos puntos críticos. Seguimos trabajando para que las comunidades tengan acceso a todo lo necesario”, indicó el secretario.

Además, desde la Secretaría de Gobierno departamental se dispuso de cerca de 100 uniformados para apoyar a la comunidad en labores como la búsqueda de personas y remoción de escombros. “Más que en seguridad, la fuerza pública ha apoyado incondicionalmente a la comunidad para afrontar la emergencia. Por eso, damos un agradecimiento a los policías y soldados por su valioso apoyo y su compromiso”, indicó el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez.  

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generaleshttps://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad