CaldasPolítica

Gobernador de Caldas instaló el primer comité de obra del proyecto de mitigación de la ribera del Río Magdalena

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, visitó el municipio de La Dorada con el fin de instalar el primer Comité de Obra del proyecto de Mitigación de Riesgo de la Ribera Occidental del río Magdalena.  El mandatario asistió en compañía de varios integrantes de su gabinete, entre ellos la secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación, Corpocaldas, Empocaldas, secretario de Desarrollo Social y secretario de Infraestructura.

El encuentro que convocó a todos los actores involucrados con el proyecto también contó con la participación del alcalde del municipio, representantes de la Universidad Nacional, el contratista de la obra, Ingecon, la interventoría, comunidad y sus veedurías.

“Este ejercicio va a permitir empezar a construir el anhelado Malecón, primero estamos con obras de estabilización, que no son nada fácil, porque aquí tenemos puntos de una profundidad de hasta 16 metros, por eso el enrocado debe ser muy especializado. Estamos aquí para decir que vamos para adelante con el Malecón”, señaló el mandatario.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Empleo e Innovación, Paula Toro dio un parte positivo de la visita. “Este es el primer comité instalado por el Gobernador; también tuvimos una jornada para escuchar a la comunidad, un espacio muy valioso donde recibimos sus preguntas y pudimos responder con claridad. De esta manera nos acercamos a la comunidad para que haya total transparencia con la información”, dijo.

Durante el encuentro con la comunidad y medios de comunicación, el Gobierno Departamental enfatizó en la importancia de este proyecto tanto para la Gobernación de Caldas como para la Alcaldía de La Dorada, además le recordaron a la comunidad que este importante proyecto busca construir una obra de protección de la ribera del río Magdalena de tipo hidráulico (Riprap) con el fin de reducir el nivel de riesgo de socavación lateral y de fondo de la ribera, una obra que abarca 1.330 metros lineales, los cuales van desde el sector correspondiente al barrio el Conejo hasta las Bodegas del Ferrocarril de La Dorada.

Respecto a los avances del proyecto, Merardo Martínez, veedor obras, indicó que luego del compromiso de hacer comité de obra cada semana, la comunidad queda más tranquila.

“Ya cuando hay un compromiso de vigilancia como este la comunidad queda satisfecha. Yo era uno de los más preocupados, tenía muchas dudas y hoy aquí las despejaron.  A los dolorenses les digo que cualquier duda que tengan la hagan para buscar respuesta y así evitemos los malos comentarios.”, apuntó. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad