Gobernador de Caldas inauguró tramo vial en Belalcázar
Mediante convenio 1 a 1 entre la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Belalcázar, se entregaron oficialmente 151 metros lineales de placa huella en la vereda El Águila. En esta obra se invirtieron $159 millones. La comunidad recibió con alegría esta intervención que mejora la conexión con la cabecera municipal y en la cual se superó la meta física prevista con un cumplimiento del 101% en la ejecución.
“En esta vereda hermosa, El Águila, inauguramos una placa huella que, como nuestros líderes comunitarios decían, era necesaria. Son 151 metros, pero no nos vamos a quedar ahí, vamos por más”, afirmó el Gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.
Así las cosas, en El Águila y La Pampa, pertenecientes al Resguardo Indígena Totumal, iniciará la construcción de nuevos segmentos con recursos que superan los $100 millones de pesos, esto gracias al proyecto de mejoramiento de red vial terciaria en resguardos, parcialidades y asentamientos indígenas.
La alcaldesa de Belalcázar, Gloria Carmenza Ospina Montes, sostuvo que la visita fue fructífera, toda vez que se escucharon las necesidades en materia de vivienda y se hicieron claridades en cuanto a vías. Igualmente, habló de la firma de convenios con Colombia Rural para más placas huellas y confirmó la intervención de un punto crítico financiado con saldos de regalías mediante convenio 1 a 1 con la Secretaría de Infraestructura.
“Para los habitantes de la vereda El Águila es una obra muy importante, ya que nosotros los campesinos necesitamos que las administraciones nos colaboren mucho con este tema, necesitamos vías de acceso en buen estado. Un agradecimiento al Gobernador y a Infraestructura del departamento, estas son las obras que embellecen a una comunidad”, dijo Pedro Pablo Ríos, líder de la vereda El Águila.
En el mismo sentido se manifestó Clara Ruby Galeano, habitante de la vereda: “Cambió bastante el aspecto de la movilidad. Aquí se ponía muy difícil el paso para la cabecera municipal; en invierno por los huecos y en verano porque se echaba balastro para taparlos y se levantaban las piedras. No hemos vuelto a tener ese inconveniente, la vía está óptima”.