Gobernador de Caldas habló con MinTransporte de Aerocafé

El optimismo por un definitivo cierre financiero del Aeropuerto del Café aumentó luego de la reunión entre el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, y el ministro de Transporte, Germán Cardona, quien solicitó los estudios fase 3 del megaproyecto.

El mandatario caldense aseguró en entrevista con La Patria Radio que el ministro quedó convencido de la existencia de los estudios, pues se le presentaron los documentos, las pruebas, las evidencias y los criterios técnicos de las personas que han acompañado el proyecto.

“El ministro tiene claro que estos estudios le dan viabilidad técnica al proyecto. Quedamos en que haremos un recuento de los compromisos del Gobierno central para identificar recursos para que con vigencias futuras se complete la cifra, más lo que da la región y Manizales. Esto para hacer un cierre financiero rápido”, explicó el gobernador.

En el encuentro, el mandatario le explicó al ministro que en los últimos años Aerocafé ha recibido una actitud displicente de la Aerocivil, específicamente de algunos funcionarios.

“Creo que más que hablar fuerte es contar qué ha pasado en los últimos años. Algunos funcionarios de la Aerocivil no miran con seriedad el proyecto y lo que implica para la región y para el país. Más que un reclamo, es un recuento. El ministro captó el mensaje y tiene claro qué tipo de relación se tiene con Aerocivil”, indicó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: Browning A5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad