CaldasPolítica

Gobernador de Caldas fue reelegido para conformar la junta directiva de Cormagdalena

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, fue relegido para continuar en la junta directiva de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de Magdalena (Cormagdalena), la cual tiene como objeto la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria; la adecuación y conservación de tierras; la generación y distribución de energía, así como el aprovechamiento sostenible y la preservación del medioambiente, los recursos ictiológicos y demás recursos naturales renovables.

Félix Ricardo Giraldo Delgado, señaló: “Con esta reelección, el gobernador de Caldas podrá facilitar o servir de puente para la consecución de recursos para seguir haciendo obras de mejoramiento y de mitigación que beneficien al municipio de La Dorada, el cual se ha visto afectado por los procesos de socavación del río”.

El gobernador formará parte de la junta directiva hasta la vigencia 2024 y esto será de gran ayuda para continuar apalancando recursos para el departamento de Caldas.

Algunos de los propósitos del Gobierno Nacional a través de Cormagdalena son:

  • Recuperar e impulsar la navegabilidad del río Magdalena,  una de las grandes prioridades del Gobierno del presidente Gustavo Petro.
  • Se espera que a mediados del 2023 quede estructurado el proyecto de $2,02 billones para devolverle la navegabilidad al río en 668 km.
  • Cormagdalena destacó que para la vigencia 2023 – 2024 tendrá recursos por más de 200 mil millones de pesos para desarrollar proyectos en los municipios ribereños.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad