Gobernador de Caldas fue delegado para tratar temas de educación con el Presidente Iván Duque

Tres grandes propuestas para el sector educativo presentaron los 32 gobernadores de Caldas al presidente electo, Iván Duque, para que las incluya en el Plan de Desarrollo 2018-2022. Por su liderazgo en iniciativas educativas, el mandatario de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, fue elegido por sus homólogos como el vocero ante el presidente entrante, durante la cumbre celebrada ayer en la Cámara de Comercio de Bogotá.

Las tres grandes propuestas educativas son:

1.       Aumentar recursos para cubrir el déficit y necesidades de calidad educativa en el país.

2.       Llevar a cabo una reforma estructural al Programa de Alimentación Escolar (PAE) para aumentar la cobertura, que hasta ahora solo llega al 53% en el país. Asignar una fuente de recursos constantes para su cumplimiento.

3.       Reformar el banco de la excelencia, con el fin de garantizar una participación más activa de las entidades territoriales en la selección de la planta docente.

Los gobernantes y el nuevo mandatario nacional acordaron trabajar de manera mancomunada por el desarrollo del país desde la perspectiva de las regiones. Duque les garantizó que les dará espacios necesarios para que los departamentos incluyan sus proyectos en el nuevo Plan de Desarrollo y trabajen de forma activa en su ejecución.

“Soy un coequipero de todos ustedes y semanalmente estaré en sus regiones”, les dijo el presidente electo a los gobernadores, durante el encuentro de hoy. Además, compartió las preocupaciones de la Federación Nacional de Departamentos en el sentido de que el país está en un peligroso proceso de recentralización.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Buy magic mushroom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad