Gobernador de Caldas fijará posición por desmonte de subsidios de energía

Las decisiones e iniciativas del Gobierno Central en lo que a servicios públicos se refiere volvieron a abrir el debate sobre la poca pertinencia de entregar recursos sin conocer los territorios y sus realidades. Por esto, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, insistió en su reclamo frente al desmonte de subsidios de energía y el incremento desmesurado en las tarifas de agua potable.

El mandatario de los caldenses manifestó que sigue la batalla para visibilizar estos problemas, por lo que este martes 19 de febrero, durante reunión del Consejo Directivo de la Federación de Departamentos, el gobernador pedirá un pronunciamiento al respecto, con el fin de unirse a la protesta.

“Creo que la gente tiene derecho a la protesta y si una persona de un municipio ve afectados sus intereses, sus derechos, puede reclamar”, puntualizó el gobernador. Para Echeverri Piedrahita estas medidas no van en la vía de la equidad y lesionan la economía de las familias.

El alcalde de Pensilvania, Jesús Iván Ospina, está de acuerdo con la posición del gobernador. “En el caso de nuestro municipio teníamos una empresa que presta los dos servicios y debemos aplicar la resolución y al incremento hasta tanto no haya otra decisión distinta desde el Ministerio de Vivienda y la CRA frente a la posible flexibilización de las tarifas. Se está golpeando el bolsillo de los usuarios. Creemos que esto no era necesario, pero debemos acogernos a la norma nacional”, agregó el alcalde.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad