CaldasPolítica

Gobernador de Caldas entregó viviendas a 11 familias de Viterbo

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas avanza en la Revolución de la Vivienda, transformando la calidad de vida de las comunidades. Durante el fin de semana 11 personas que integran tres familias del rural disperso de Viterbo se convirtieron en propietarias de vivienda digna, propia y segura con el proyecto de vivienda prefabricada.

“Junto con nuestro apreciado alcalde Jhon Mario Giraldo estuvimos en el rural disperso de Viterbo para convertir en propietarias a tres familias, con tres viviendas prefabricadas, en tres lugares absolutamente maravillosos, con vista 360º. Esto contribuye a que nuestras familias empresarias del campo quieran quedarse en sus lugares, quieran seguir cultivando tantas potencialidades agrícolas que tiene el departamento de Caldas”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Bajo esta modalidad de construcción, la Gobernación de Caldas en alianza con las alcaldías ha entregado 80 viviendas a familias de 11 municipios del rural disperso caldense. Este tipo de viviendas cumplen con todas las normas técnicas, sismorresistentes y contra incendios, y cuentan con acabados que resaltan el paisaje cultural cafetero. Actualmente en Caldas se construyen viviendas en este proyecto bajo dos modalidades: prefabricada en estructura metálica tipo Steel Frame y prefabricada en estructura de acero y muros en bloque de arcilla reforzado.

Jhon Mario Giraldo Arrubla, alcalde de Viterbo, resaltó la unión de esfuerzos que se está dando en Caldas para garantizar que la revolución de la vivienda que se gesta en el departamento sea una realidad. “La unión hace la fuerza. Uno de manera aislada con sus propios recursos es imposible realizar estos proyectos de vivienda, entonces es importante esta alianza estratégica que se hace entre Gobierno Nacional, Gobernación y alcaldías, pues es la única forma en que logramos unir esfuerzos y así cumplirles a las familias de nuestros territorios”, expresó.

Por su parte, Leidy Nayeli López González, beneficiaria de vivienda prefabricada en Viterbo, se mostró muy agradecida por su nuevo hogar, en el que seguirá construyendo sueños al lado de su esposo y sus dos hijos. “Hoy nosotros quedamos muy agradecidos por la gestión, porque se ve que realmente sí están para trabajar por la gente y para hacer nuestros sueños realidad. El mensaje para las familias caldenses es que luchen, que los sueños se hacen realidad, hay muchas personas buenas que le apuestan a ayudar a los otros”.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GyMTyF9Ke0nJ3vSLSQd6JV

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad