CaldasPolítica

Gobernador de Caldas entregó dos viviendas en Neira

El Gobernador   de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del Secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez, y el alcalde del Municipio de Neira, Luis Gonzaga Correa, hizo entrega de otras dos viviendas que hacen parte de la prueba piloto del proyecto «Primero tu Casa con Bloqueras Comunitarias».

El mandatario de los caldenses agradeció todo el apoyo recibido por parte de la Alcaldía de Neira y resaltó la labor de la Secretaría de Vivienda, quien lidera el proyecto, también a los voluntarios del Ejército, de la Policía Nacional  y a la comunidad que estuvo comprometida con esta causa.

¨Estamos muy felices porque conocimos a unas familias en campaña y hoy estamos aquí, cumpliendo nuestra promesa de que las primeras beneficiarias de estas casas serían ellas, las que resultaron damnificadas por un derrumbe en Neira. Así ajustamos las primeras tres viviendas y el Alcalde se ha comprometido con 10 más¨, puntualizó Velásquez.

De igual manera, el Secretario de Vivienda, Jahir de Jesús Álvarez, expresó que este es un programa donde se unen esfuerzos para hacer realidad los sueños de las familias caldenses.

¨Ya hemos entregado las tres primeras viviendas por autoconstrucción, donde se tuvo el apoyo de la policía, las familias, Gobernación y Alcaldía; hicimos un gran esfuerzo y, como dicen, aquí todos ponemos. Con este proyecto que estamos liderando desde la Gobernación pretendemos hacer 800 viviendas en todo el departamento”, dijo el jefe de esta cartera.  

Durante el emotivo evento, las beneficiarias Paula Rendón y Rosa Angélica Aristizábal, recibieron las llaves de sus nuevos hogares. Ellas y sus familias se mostraron felices y agradecidas con los mandatarios que hicieron posible la ejecución de esta iniciativa.

¨Ya tenemos la dicha de decir que esta es nuestra casa, después de ese trabajo tan duro que hicimos; vinimos a trabajar todos los días con mucho amor y empeño para hacer esto realidad”, expresó Rendón.

Por su parte, Rosa Angélica Aristizábal, manifestó que es una gran alegría recibir esta vivienda luego de perderlo todo a causa del invierno. “Como madre cabeza de hogar me siento muy segura y muy tranquila porque ya tengo una vivienda digna para los niños, para que no corran riesgos¨, apuntó la beneficiaria.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad