CaldasParo

Gobernador de Caldas crea mesa de diálogo para buscar soluciones al paro

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, lideró ayer un espacio de diálogo en el que estudiantes, gremios, líderes del Comité Departamental de Paro, Ministerio Público y la Administración Departamental expresaron sus perspectivas frente a la situación actual del departamento.

Luego del encuentro, los líderes del Comité Departamental del Paro se comprometieron a hablar con los transportadores que están frenados en las vías para que se habilite el corredor humanitario. De esta manera se evitará el desabastecimiento de alimentos e insumos médicos, indispensables para el bienestar de las poblaciones.

“Otro acuerdo al que se llegó es que dos representantes de los líderes del paro y las manifestaciones, incluidos estudiantes, estarán en los Puestos de Mando Unificado. Vamos a abrir este espacio para que unidos busquemos salidas”, dijo el gobernador.

Además, los actores del diálogo se comprometieron también a convocar en unión a la manifestación pacífica y dejar claro que los líderes de las manifestaciones y la Administración Departamental rechazan los hechos de vandalismo. “Todas las voces se unen en el rechazo a los actos de violencia, tanto de personas civiles como de policías. Continúan las mesas de diálogo permanente”, añadió el mandatario.

Los diálogos continuarán este jueves 6 de mayo, a las 9:00 de la mañana. El objetivo es que más sectores se vinculen para llegar a consensos que beneficien a todos los caldenses.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad