Eje Cafetero

Gobernación y Minsalud: la meta es que este mes Quindío logre inmunidad de rebaño y sea “Destino Turístico Bioseguro”

Dadas las positivas cifras de vacunación contra COVID-19 en el departamento, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas acordaron como metas inmediatas: trabajar para lograr que a finales del presente mes de octubre el Quindío logre la inmunidad de rebaño con el 70% de la vacunación realizada, y que para diciembre, el departamento sea declarado como “Destino Turístico Bioseguro”.

Así lo confirmaron tanto el jefe de la cartera nacional como el mandatario regional durante el encuentro sostenido este jueves. El ministro explicó que una vez evaluado el Plan Nacional de Vacunación en el Quindío, la cobertura está 10 puntos porcentuales sobre el promedio nacional. Aquí se alcanza en la actualidad el 62% de dicha cobertura y esto, destacó el ministro, es gracias a las acciones promovidas por el Gobernador, los alcaldes, el trabajo incansable del personal de la salud, además de la buena respuesta de la comunidad.

De cumplirse esta meta, este sería el primer departamento en Colombia en lograr inmunidad de rebaño. En ese sentido, desde el Ministerio, su titular se comprometió a brindar el apoyo necesario en cuanto a envío de dosis y asesoría constante, reiterando la importancia que para la actividad turística de fin de año tendría la declaratoria de esta región como “Destino Turístico Bioseguro”:

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad