CaldasCoronavirusEconomía

Gobernación y gremios de Caldas analizan reactivación económica

Socializar con los gremios las estrategias de desarrollo y reactivación para el departamento fue el objetivo del encuentro que lideró ayer el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, junto a  secretarios de despacho. El mandatario recordó que este trabajo hace parte del tercer pilar de los que trabaja el Gobierno de Caldas para mejorar la calidad de vida de los habitantes: vida, solidaridad y futuro.
 
“En el eje futuro tenemos como propósito soñar en grande para sacar adelante los proyectos estratégicos de nuestra región. Iniciativas como Aerocafé, que queremos gestionar a través de la nación, Miel II, Hospital Santa Sofía, y demás proyectos claves para activar el progreso. Queremos invitar a los gremios para que nos retroalimenten en los sueños que tenemos por y para Caldas”, agregó el mandatario de los caldenses.
 
El secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra Arias, manifestó que se dieron a conocer a los gremios de la región los cambios solicitados a la Asamblea Departamental con respecto a la matriz plurianual de inversiones y la nueva solicitud en crédito para la reactivación económica, la cual estará enfocada en siete sectores estratégicos para hacerles frente a la pandemia y a sus efectos económicos y sociales.  
 
“Cada peso de inversión, por ejemplo en el sector vivienda, genera cinco pesos para la economía; cada dólar de inversión en atención en salud básica genera siete dólares en economía para la productividad, y cada empleo formal generado a través del sector turismo genera un empleo informal. Además, en el sector de Ciencia, Tecnología e Innovación por cada peso invertido a nivel público se genera 15 pesos para la economía caldense. Creemos que el efecto macroeconómico, financiero y fiscal de la inversión de esta solicitud de 130 mil millones de pesos nos permitirán mayores niveles de competitividad”, sostuvo Sierra Arias.
 
HABLAN LOS ASISTENTES 
Claudia Pilar Calderón Acuña, presidenta de la Sociedad Caldense de Ingenieros de Caldas: “la Gobernación de Caldas le está apuntando al desarrollo de iniciativas de gran impacto. Muy acertadamente el gobernador y su equipo han realizado un Plan de Desarrollo, el cual ha pensado en los campesinos, en el deporte, en la conectividad, en el Aeropuerto del Café. Tenemos una gran variedad de proyectos para el desarrollo económico y social y esperamos que la Asamblea le dé el aval a ese proyecto con la aprobación de ese crédito, para soñar con un departamento con buen desarrollo”.
 
Gloria Patricia Arias Pimienta, directora de Fenalco Caldas: “quedamos satisfechos de esta presentación que hace la Gobernación con estos proyectos estratégicos dentro del Plan de Desarrollo, que tienen toda la línea con las promesas del señor gobernador en su campaña y segundo con una línea de reactivación para la infraestructura, para fortalecer nuestro departamento en los sectores empresarial y comercial, y eso lo da la infraestructura. Además, quedamos muy satisfechos con  la distribución de los recursos”.
 
Juan Eduardo Zuluaga Perna, director de Confa Caldas y presidente de la Andi: “pudimos ver un plan financiero serio donde con inversiones aterrizadas se ve claramente el plan que tiene este gobierno de aumentar el gasto para mejorar la situación económica y sobre todo, llevar a cabo proyectos de gran impacto”.

Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad