CaldasMovilidadRiosucioSupía

Gobernación y Comité de Cafeteros entregan placas huellas en comunidades indígenas de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La Gobernación de Caldas y el Comité de Cafeteros entregaron aproximadamente 590 metros de placa huellas que tuvieron un valor cercano a los 512 millones de pesos, con los que se busca mayores facilidades de conexión vial a los habitantes de las comunidades de los resguardos indígenas.

Esta vez, el turno fue para los territorios de Escopetera y Pirza, Cañamomo y Lomaprieta, Nuestra Señora Candelaria de la Montaña y la Parcialidad Indígena de Cauruma, de los municipios de Riosucio y Supía.

“Con el programa de placas huellas estamos logrando una altísima eficiencia porque con 512 millones de pesos pudimos construir 590 metros lineales de placas huellas en puntos estratégicos y álgidos de Riosucio y Supía, en los que pudimos impactar a más de 15 comunidades que necesitan estas carreteras para poder sacar productos y llevar a los niños a las escuelas”, dijo el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona.

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Caldas, César Alberto Gómez Bueno, dijo que las placas huellas fueron construidas en lugares de alta pendiente, lo que permitirá que los vehículos puedan movilizarse con mayor facilidad.

“Estas placas huellas son estructuras de concreto rígido y acelerado que permiten mitigar las zonas de difícil acceso con mayor rapidez, lo que le aportará a la movilidad segura de los habitantes ubicados en estos lugares”, indicó Gómez Bueno.

El tramo intervenido hace parte de las 43 placa huellas que han sido intervenidas en vías rurales a través del convenio entre el Comité de Cafeteros y la Gobernación de Caldas, con un valor que ronda los 3.218 millones de pesos, de los cuales el departamento aporta 1.500; el Comité de Cafeteros 486 y la comunidad -con su trabajo- un valor cercano a los 551 millones de pesos.

Diego Ferney Bañol, gobernador del resguardo Escopetera y Pirza: “La comunidad de Quimbaya se ve muy beneficiada con esta obra, este era un lugar donde los vehículos en épocas de lluvias no tenían como pasar, por ende, se veían afectados a la hora de movilizarse”.

Kellerman Orleyman Guerrero Trejos, gobernador de resguardo Cañamomo y Lomaprieta: “No solo la comunidad Tumbabarreto se ve beneficiada, son muchas las personas beneficiadas con estas placas huellas, ya que no solo se facilita la vía de acceso para vehículos, sino también para las personas de a pie”.

Javier Alonso Salazar Taborda, gobernador del resguardo Nuestra Señora Candelaria de La Montaña: “Son 102 metros de placas huellas que le aportan al desarrollo económico y a la movilización de muchas comunidades”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad