Gobernación solicitó implementar con urgencia Plan Estratégico de Seguridad Vial en cada municipio 

Representantes de algunas alcaldías de Caldas y algunos mandatarios se reunieron con el secretario de Gobierno del Departamento, funcionarios de ARL Positiva, Unidad de Tránsito y Transporte y Policía Nacional en torno a la implementación del plan estratégico de seguridad vial para cada municipio.

“Este plan garantiza infraestructura segura, identificar los riesgos de cada municipio en el tema vial, seguridad de los vehículos, seguimiento a conductores y la existencia de un control a todas las empresas que funcionan por municipio, lo que permitirá evitar futuras demandas en contra de los municipios y del departamento, además de reducir el alto índice de accidentalidad”, afirmó Carlos Alberto Piedrahita, secretario de Gobierno Departamental.

Los municipios que ya implementaron el plan estratégico de seguridad vial: Pácora, Aguadas, Salamina, Chinchiná, Villamaría y Riosucio.
El jefe de este despacho hizo un llamado a los alcaldes y representantes de los municipios sobre la urgencia de implementar dicho plan estratégico.

 “Los municipios tenían plazo hasta el 31 de diciembre de 2016 y a la fecha muchos no lo han implementado».
Piedrahita se refirió a los puntos del Departamento donde existe alto índice de accidentalidad: “Tenemos varios municipios críticos, especialmente los que están en la vía desde Tres Puertas hasta La Pintada, que son los que hacen parte de la cuenca del río Cauca, ya que es una vía con mucho riesgo. La otra es en Chinchiná, que a pesar de tener implementadas todas las medidas, la vía que conduce de la autopista de Manizales hasta La Romelia (Dosquebradas) es de alto índice de accidentalidad y donde se ha registrado el mayor índice de mortalidad por accidentes de tránsito”.
Además del plan estratégico de seguridad vial existe un plan local de seguridad que a la fecha, solo lo han implementado en Villamaría y Manzanares.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad