CaldasPolítica

Gobernación socializó ante la Asamblea de Caldas el presupuesto para el 2022

A 830 mil millones de pesos asciende el presupuesto de Caldas para el 2022, que socializó el secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Alberto Valencia Ramos, ante la Asamblea Departamental y que está en el proyecto de ordenanza número 047.
 
“Es un proyecto de presupuesto que está en una cifra para el Departamento en total de $830 mil millones y a nivel de la Administración Central de $776 mil millones, es decir, es un presupuesto cercano a un billón de pesos, una cifra bastante significativa. Es el resultado del crecimiento del recaudo de las rentas y de las fuentes de financiación, que se estiman para el 2022 con base en lo que ha sido el comportamiento en este 2021. Es indudable que este 2021 ha sido un escenario económico mucho más positivo, ha mejorado mucho el recaudo de los impuestos, hay nuevas fuentes de financiación, lo cual nos ha permitido apalancar de forma más óptima todas las necesidades de inversión”, agregó el funcionario.
 
Por su parte, el diputado ponente, Jhon Diego Villegas Marín, indicó que el presupuesto para la vigencia fiscal 2021 está ajustado a las necesidades de los habitantes de Caldas, teniendo en cuenta que todavía el Departamento sigue en el camino de la reactivación económica: “Hay que destacar que este es un Gobierno responsable que no ha excedido los límites de endeudamiento aún hasta teniendo la autorización para hacerlo. Eso genera confianza en los caldenses, hay un aumento significativo de cerca del 8% para el presupuesto de inversión de esta vigencia, con comportamientos positivos como son los excedentes de la Industria Licorera de Caldas, que van a estar alrededor de los $40 mil millones. Además, tenemos un desahorro Fonpet por cerca de $22 mil millones y ha habido un gran comportamiento en el recaudo, entonces todos estos factores indican una reactivación económica del departamento”.

 ¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas de BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad