Gobernación socializó ante la ANDI la estrategias de reactivación de Caldas

Ante empresarios de alto potencial del departamento, la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación y la Secretaría de Planeación de Caldas presentaron las propuestas de reactivación económica y de desarrollo regional para fortalecer el sector empresarial en la región.
 
El objetivo del encuentro es trabajar de manera articulada entre el sector público y privado para que en el departamento y en Colombia cada día haya más y mejores condiciones para emprender, con el fin de que el emprendimiento sea motor de desarrollo económico y social en el país.
 
La gerente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) seccional Caldas, Natalia Yepes, resaltó que mediante una conversación con empresas de diferentes servicios en el departamento y que están legalmente constituidas, se habló del propósito de avanzar de manera articulada entre el sector público y privado para encontrar salidas en la reactivación económica, a través de diálogos que permitan consolidar el desarrollo de toda la región, especialmente en el sector servicios y en la industria.   
 
La secretaria de Desarrollo, empleo e innovación, Paula Andrea Toro Santana, indicó que los aliados más importantes en la secretaría son los empresarios del departamento. “Fue un excelente espacio el que compartimos para ver en qué están estas empresas y en qué proyectos podríamos trabajar de manera conjunta. Presentamos los proyectos estratégicos de la secretaría, relacionados con infraestructura productiva, proyectos de ciencia, tecnología, innovación, emprendimiento y turismo. Es nuestra misión impulsar el sector privado para su crecimiento, para la sofisticación y diversificación de la economía en nuestro departamento”.
 
El secretario de Planeación del departamento, Valentín Sierra Arias, manifestó que se tuvo un encuentro muy productivo con el sector público y privado para avanzar en las necesidades en las que se busca viabilizar cerca de 250 millones de pesos en proyectos desde el Gobierno departamental para generar más de 16 mil empleos para la competitiva y productividad.
 
“Son diálogos que durante la pandemia fueron difíciles, pero que ahora con todas las medidas podemos avanzar de forma presencial para tener una visión conjunta sobre el futuro de Caldas. Son proyectos tan importantes como Aerocafé, plataforma multimodal de La Dorada, agroindustrial del Kilómetro 41 y el Catastro Multipropósito”, agregó Sierra Arias.  
 
La fundadora y gerente general de Sentido Verde, Daniela Zuluaga, dijo que buscar alianzas es importante para que entre todos se pueda sacar adelante la región. “Poder entender de primera mano cuáles son los planes y proyectos para nosotros como emprendedores y empresarios. Sabemos cómo podemos apoyar e ir de la mano. Veo que la Gobernación avanza en lineamientos de sostenibilidad, además, el proyecto de minería para capacitarlos en términos ambientales nos parece un proyecto con un avance muy grande para fortalecer este sector”. 

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Somos un medio digital de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.