Gobernación rindió cuentas en Manizales

En la Universidad Autónoma de Manizales, la Gobernación de Caldas rindió cuentas sobre sus avances durante el mandato de Guido Echeverri Piedrahita.

“En la corporación estamos muy contentos con esta jornada, es algo que Manizales y Caldas necesitaba hace tiempo, que a los ciudadanos nos cuenten  no solo lo que ha hecho el Gobierno sino lo que va a hacer, qué se va a contratar. Este ejercicio se tiene que seguir haciendo”, afirmó Vallejo.

La jornada también la exaltó Fernando Segura, director de Participación, Transparencia y Servicio Ciudadano del Departamento de la Función Pública, quien participó en el foro. Explicó que la Gobernación de Caldas ha cumplido de manera juiciosa su tarea en estrategias efectivas de acceso a la información, de transparencia, mejora de trámites y servicio al ciudadano.

“Proponemos que las tareas vayan más allá, con más audiencias públicas de rendición de cuentas, porque el ciudadano puede interactuar. También que tengan herramientas con lenguaje claro para los ciudadanos”, dijo Segura.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, informó que a la fecha el Gobierno departamental ha cumplido con cerca del 45% del Plan de Desarrollo del cuatrienio, y se espera que a finales de este año el cumplimiento esté en el 50%, con el fin de terminar el mandato con el 100% del Plan.

“Hoy se cumplió el objetivo de poner en escena lo que ha hecho el Gobierno departamental este año, y mostrar algunos elementos para que la comunidad sepa qué haremos el año entrante y cómo va el Plan de Desarrollo. Si queremos una comunidad más participativa y habilitada para controlar, debe estar mejor informada, con más datos”, resaltó el gobernador.

Recordó que el tercer año, es decir el próximo, es clave para la ejecución, pues ya está lista la planificación y los recursos. “Queda es ejecutar, planteamos inversiones por cerca de 500 mil millones de pesos para el 2018, más otros recursos. Hemos hecho una buena gestión, con una tarea productiva”.

Gremios también destacaron labor

El presidente del Comité Intergremial de Caldas, Darío Gómez, también manifestó su complacencia con la rendición de cuentas y las actividades de transparencia del Gobierno de Caldas. “Vemos un gran trabajo y una demostración de que tenemos un gobernante abierto, transparente, y nos da una tranquilidad de que se pueden hacer y se están haciendo bien”, manifestó y destacó el proyecto del Centro de Tecnología e Innovación en La Dorada, como sede de la Universidad de Caldas en ese municipio.

Gloria Patricia Arias Pimienta, presidente del Consejo Departamental de Planeación, resaltó la ejecución del Gobierno de Caldas y la importancia de las inversiones que siguen en esta administración. Además, resaltó las actividades de transparencia, que dejan tranquilidad a las instituciones.

El cierre de la jornada se dio con la Feria de Transparencia, en la cual la Gobernación y los entes descentralizados mostraron su gestión y cómo se contratarán los proyectos del próximo año. Yamile Uribe, jefe de Gobierno Abierto de la Gobernación, dijo que se muestra un real compromiso por hacer visible la administración.

“El compromiso en gestión se dio con la rendición de cuentas en lo que es, lo que fue y lo que será, con la contratación para el próximo año. Se viene otro tipo de estrategias para incorporar la participación ciudadana”, concluyó la funcionaria.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad