Caldas

Gobernación ratifica compromiso con el Centro de Innovación Social y Empresarial de Anserma

En compañía del alcalde de Anserma, John Alejandro Londoño Medina, y representantes de la Secretaría de Infraestructura del departamento, Paula Andrea Toro Santana, Secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación del Caldas, visitó la zona donde funcionará el Centro de Innovación Social y Empresarial de Anserma, un proyecto prioritario para la Gobernación de Caldas.  

Toro Santana reafirmó el compromiso de la Gobernación de Caldas con este proyecto que hoy se encuentra en fase dos, y que- con la voluntad decidida por parte del gobierno departamental y la alcaldía de Anserma- se llevará a fase tres en aproximadamente seis meses.

“Es fundamental la visita al municipio para conocer el espacio, entender la importancia que tiene este Centro de Innovación Social y Empresarial para el Occidente Próspero de nuestro departamento”, dijo la Secretaria.

La funcionaria agregó que hoy se busca dimensionar un Centro de Innovación Social que, además de los componentes deportivos que ya están instalados, también cuente con unos componentes fundamentales relacionados con ciencia, tecnología e innovación.

“Estamos revisando cómo este Centro se va a conectar con el interés que hoy tienen los jóvenes en explorar los temas de tecnologías de información y de comunicaciones; aprovecharemos también la producción de café, cacao, plátano, entre otras cadenas productivas, para que este lugar sea también un centro de transformación productiva”, añadió Toro.

La jefa de la cartera de desarrollo económico, añadió que desde ya se está pensando en aliados a los cuales presentarles el proyecto e invitarlos hacer parte de esta iniciativa, entre ellos estaría el SENA, el Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones y las universidades del departamento.

“Venir al municipio, estar en terreno y dimensionar el proyecto nos ayuda a seguir avanzando en concretar este gran proyecto, no solo para la reactivación económica del departamento de Caldas, sino para la conexión de Caldas con el resto del país”, concluyó Toro.

Por su parte, John Alejandro Londoño Medina, alcalde de Anserma indicó que fue muy placentero tener la presencia en campo de la Secretaría de Desarrollo Económico. “Esto le demuestra a los ansermeños y a los habitantes del occidente de Caldas el compromiso que tiene la Gobernación de Caldas con el municipio de Anserma”, comentó.

El mandatario local agregó que en la visita se revisó qué y cómo hacer que los estudios y diseños de fase tres hagan viable el proyecto para la posterior gestión de los recursos. “Los hechos lo están diciendo, la presencia hoy de la Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio, además del convenio que se va a firmar para estudios y diseños en fase 3 nos permitirá pasar a esa etapa de factibilidad que es necesaria para la gestión de recursos”, dijo.

Londoño añadió que el Centro de Innovación tendrá un gran impacto para Anserma y el occidente de Caldas y Risaralda. Resaltó la contribución que realizará este Centro a los sectores deportivo, artístico, cultural, educativo y empresarial y la transparencia con la que se ha realizado todo el proceso.

  • En mayo de 2021 se tendría el centro de Innovación Social Empresarial de Anserma en fase III. 
  • Este es uno de los proyectos estratégicos del Plan de Desarrollo Unidos es Posible de la Gobernación de Caldas, un proyecto que durante el año 2019 avanzó en la realización de los estudios de prefactibilidad y diseños arquitectónicos y urbanísticos a nivel de anteproyecto. A partir de este primer insumo el Gobierno Departamental actual retoma este proyecto con el propósito no solamente de avanzar en estructurar un proyecto en fase III, sino también de complementarlo a la luz de las nuevas necesidades y oportunidades del municipio de Anserma. 
  • El Centro de Innovación Social Empresarial de Anserma será un complejo arquitectónico y urbanístico que integrará escenarios de gran importancia para el municipio relacionados con la educación, el deporte y la innovación que permitirán facilitar y mejorar la calidad de vida de los caldenses.
Foto Gobernación de Caldas

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad