Gobernación presentó proyecto para entregar alimentación escolar desde el primer día de clase

 
Después de adjudicar el servicio de alimentación escolar para entregar los suministros de complementos de desayuno y almuerzo a los estudiantes de instituciones educativas públicas hasta el último día de clases, 29 de noviembre, la Gobernación de Caldas adelantó gestiones con el Gobierno Nacional para adquirir los recursos que permitan sacar un nuevo proceso de licitación que garantice el servicio desde primero día de clases en el 2020.
 
Pensando en los procesos administrativos que se adelantan por cambio de gobernantes territoriales, esta administración solicitó al Ministerio remitir, vía vigencias futuras, una transferencia a la Secretaría de Educación por medio de un documento del Departamento Nacional de Planeación por valor de 18.200 millones de pesos. La iniciativa será presentada como proyecto ante la Asamblea para ser aprobada como una ordenanza.
 
“Siendo conscientes de la responsabilidad que se tiene con los estudiantes, se adelantó este proceso de adquirir los recursos, estos serán incorporarlos a la vigencia 2019. El proyecto se presentará a la Asamblea después de que sea avalado por parte del CODFIS y el Consejo de Gobierno, para así adelantar el proceso vía licitación y pueda adjudicarse en el mes de enero”, indicó el secretario de Educación de Caldas, Marcelo Gutiérrez Guarín.
 
Esta gestión también se realizó atendiendo el llamado de la Procuraduría General de la Nación que solicitó al Ministerio de Educación, Gobernadores y Alcaldes adelantar las gestiones que sean necesarias para que se garantice la oportuna prestación del servicio.
 
Cabe recordar que este año se invirtieron cerca de 30 mil millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar que entrega 48.376 raciones industrializadas y 37.565 complementos de almuerzo para 65.000 estudiantes matriculados, es decir, el 72% de la población estudiantil.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad