Gobernación mejoró la vía Anserma – Los Encuentros

Por BC Noticias

La Gobernación de Caldas mejoró la vía Anserma- Los Encuentros con el fin de aportar valor agregado a la competitividad regional minera, agroindustrial y turística. Durante esta administración se dejarán pavimentados cinco de los nueve kilómetros de esta vía.

El empresario de Anserma, Luis Fernando Grajales Medina, señaló que gracias al mejoramiento de la vía las actividades económicas se han dinamizado. “Hoy más turistas visitan nuestra región y se ha facilitado el transporte de alimentos hacia la zona centro del departamento, al ser este municipio vital para surtir al resto de Caldas”, explicó.

Por su parte, el habitante y líder de Anserma, Diego Arias Garrido, mencionó que desde hace 40 años estaban esperando este proyecto. “Antes nos demorábamos 40 minutos para ir de Anserma a Los Encuentros, pero hoy -gracias a la pavimentación y mejoramiento de la vía- tardamos tan solo 20 minutos”.

Arias indicó, además, que los campesinos han mejorado su calidad de vida al sacar sus productos de manera rápida y lograr su comercialización con mejores ingresos,  sin contar con lo que la vía representa en aporte al turismo. “Esto también ha permitido el progreso de esta región y la conformación de un corredor con oportunidades turísticas, además de potenciar el desarrollo agroindustrial del sector”, finalizó.

“Ahora es mejor la condición de los automotores, pese a los múltiples trayectos. Además, por las características de paz y turismo natural que ha tomado la región, más personas llegan a disfrutar de lo que tenemos acá”, expresó Héctor Gómez, conductor habitual en esta ruta.

En Anserma se construyó el camino de la colina, que conecta 4 municipios en un tramo de 52 kilómetros y se realizó el mantenimiento de vías, incluyendo algunas de orden departamental.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/E8s6WXAMlDrD9hEO7Qllvr


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad