CaldasPolítica

Gobernación mejorará infraestructura del Centro de Protección Santa Catalina de Aguadas

[smartslider3 slider=»2″]

Aguadas cuenta con tres Centros de Protección, uno de ellos es el Santa Catalina. Este presenta un desgaste en su infraestructura, situación que representa un riesgo para los 27 adultos mayores en condición de vulnerabilidad y abandono que viven allí. Ante la situación, la Secretaría de Integración y Desarrollo Social decidió aportar recursos para su mejoramiento.
 
El proyecto pretende intervenir un área de 160 metros cuadrados de entrepiso y escaleras, 160 metros cuadrados de cubierta, así como el tanque para el lavado de ropas de la zona de lavandería del centro.
 
“Entregamos 81 millones de pesos a la Alcaldía, porque -en una visita anterior- nos comprometimos a apoyar la infraestructura social. Buscamos que no haya obstáculos o situaciones que pongan en riesgo la integridad de los adultos mayores”, indicó el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar.
 
La intervención tendrá una duración de 3,5 meses y un costo total de 110 millones de pesos, de los cuales la administración municipal aportará alrededor de 29. Las obras incluirán el reemplazo de una parte de estructura de entrepiso, el reemplazo de las tejas y caballetes en mal estado, un cambio de cielo raso en las zonas intervenidas y la construcción de un tanque de lavado que cuente con una altura apropiada. Además, la construcción de una escalera de concreto reforzado para unir los espacios comprendidos entre los dos niveles de la edificación.
 
“De acuerdo con las revisiones, algunas zonas se encuentran en condiciones deficientes, generando humedades y filtraciones, lo que contribuye a desmejorar condiciones de seguridad, funcionalidad y salubridad de este espacio. Con estas intervenciones, que venimos haciendo en varias zonas del departamento, buscamos que todos los adultos mayores de Caldas tengan un proceso de envejecimiento digno”, agregó Tovar.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad