CaldasPolítica

Gobernación le solicitó a la Asamblea de Caldas autorización para crédito de 15 mil millones

Con el fin de complementar los recursos continuar con las obras en las vías terciarias, el Gobierno de Caldas solicitó autorización a la Asamblea Departamental para un crédito por $15 mil millones. La corporación debate la propuesta.
 
Este frente de trabajo es una gran apuesta de la administración de Luis Carlos Velásquez Cardona, unido a la inversión en obras viales, que constituye un renglón importante en la reactivación económica de Caldas en la situación actual generada por el COVID. Así se fortalece la innovación social en infraestructura.
 
“En el plan vial de Caldas seguimos pavimentando carreteras, hoy tenemos 11 contratos de pavimentación en ejecución y haremos otra importante inversión en mantenimiento de vías con los combos de maquinaria, las Juntas de Acción Comunal y los camineros. También planteamos un trabajo de atención a sitios críticos”, explicó el secretario de Infraestructura de Caldas, Luis Alberto Giraldo Fernández.
 
Giraldo Fernández señaló que en la matriz plurianual de inversiones están asignados $30 mil millones mediante el Sistema General de Regalías para proyectos en la red vial terciaria. Con la autorización del crédito de $15 mil millones, serían $45 mil millones destinados a más proyectos de placas huellas, atención a sitios críticos y mejoramientos con técnicas alternativas al asfalto, entre ellas doble riego, mapia, estabilizantes químicos o nanotecnología.
 
Más recursos para placas huella
“La meta final es facilitar el acceso de productos e insumos a los campesinos y a la vez transportar los productos desde sus fincas. Esto es en lo que más se enfoca la red terciaria y la placa huella. Haremos inversiones por cerca de $22 mil millones para construir cerca de 25 mil metros de placa huella, 15 mil metros en los 8 municipios del Oriente en contratos de obra pública que se adjudicaron recientemente”, señaló el Secretario de Infraestructura.
 
Para las demás localidades de Caldas la inversión será de $6 mil 500 millones mediante convenios peso a peso con las alcaldías municipales, de acuerdo con la capacidad económica de cada una. La Gobernación de Caldas aporta $3 mil 219 millones. “El departamento equilibra ese esfuerzo y la idea es que en lo que resta del gobierno se continúe cada año el ejercicio para construir más metros lineales de placas huellas”, concluyó.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad