Gobernación invitó a los alcaldes a presentar proyectos de patrimonio material e inmaterial

Con el objetivo de visibilizar, difundir, conservar y preservar el patrimonio Material e Inmaterial en el departamento, el Gobierno de Caldas -a través de la Secretaría de Cultura- invita a todos los Alcaldes a presentar las propuestas para su ejecución.

Estos proyectos serán cofinanciados con recursos del Impuesto Nacional al Consumo a la Telefonía Móvil de la vigencia 2020.

“Los mandatarios locales deben enviar a la Secretaría de Cultura de Caldas ubicada en la calle 26 #20-46 (Manizales) las propuestas desde el 28 de febrero hasta el 6 de marzo en medio magnético y físico”, indicó el secretario de Cultura, Lindon Chavarriaga Montoya.

Los mandatarios municipales presentan estas iniciativas a la Secretaría de Cultura y, una vez sean viabilizadas, serán puestas a consideración del Consejo Departamental de Patrimonio; con su concepto favorable de este ente asesor se dará traslado al Ministerio de Cultura que es la instancia encargada de la aprobación de los proyectos.

Cabe resaltar que durante el 2019 se ejecutaron iniciativas como: la recuperación de la Ruta de la Arriería en Pácora, el Encuentro Departamental de Vigías del Patrimonio realizado en Villamaría; Supía Ancestral Memoria Histórica y Cultural, a través del Arte y el Rescate de la memoria Histórica y Rural de Marquetalia en los años 50 y 60 del siglo XX, entre otras.

En el 2019 todos los municipios propusieron 20 iniciativas de las cuales fueron ejecutadas 14.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad