MovilidadSalamina

Gobernación invertirá 4.816 millones para mejorar la vía Salamina – San Félix

[smartslider3 slider=»2″]

El gobernador, Luis Carlos Velásquez, y el secretario de Infraestructura, César Alberto Gómez, recorrieron la vía que comunica a Salamina con el corregimiento de San Félix, donde anunciaron que se invertirán cerca de 4 mil 816 millones de pesos para el mejoramiento y pavimentación de 5,6 kilómetros. La inversión permitirá promover la visita de turistas y comerciantes por este importante corredor vial.

El mandatario de los caldenses explicó que esta inversión será muy importante, pues completará otros trabajos que ya fueron ejecutados sobre esta vía. “En un principio la Gobernación de Caldas había entregado cerca de 23 mil millones de pesos para la pavimentación de 10 kilómetros y, hoy, con esta licitación de casi 5 mil millones de pesos dejaremos mejor conectados a Salamina con San Félix”, dijo.

Por su parte, el secretario de infraestructura de Caldas dijo que las obras sobre este sector ya avanzan en su primera fase. “En este momento tenemos a los equipos de contratistas y maquinaria ejecutando la primera fase de este contrato. Estamos colocando la subbase para, posteriormente, poner la base y finalizar con un tratamiento superficial doble. Así mismo, estamos realizando diferentes intervenciones con los combos de maquinaria amarilla en las zonas donde se han presentado afectaciones por deslizamientos”, agregó César Gómez.

El alcalde de Salamina, Juan Pablo Ospina, explicó la forma en la que se beneficiarán los comerciantes y turistas con la pavimentación de este tramo vial, que será intervenido gracias a recursos de Regalías. “Desde el corregimiento de San Félix y el municipio de Marulanda se movilizan diariamente cerca de 30 mil litros de leche. Los ganaderos, los agricultores, campesinos y habitantes están felices por esta gran obra de infraestructura que mejorará su calidad de vida”, apuntó.

Miguel Ángel Calderón, presidente de la veeduría de la obra, dijo: “Es una obra que veníamos soñando hace mucho tiempo, nosotros como habitantes de esta región estamos felices de ver cómo avanza. Desde ahora los campesinos vamos a poder sacar los productos más rápido, se va a dinamizar más la economía. Sin lugar a duda se abrirá la puerta al turismo”.

John Jairo Rodríguez Rojas, habitante del municipio de San Félix, expresó: “Con los resultados que estamos viendo vamos a poder tener la comercialización de los productos. San Félix es una despensa, un corregimiento con una gran producción de leche y sus derivados, productos que son comercializados en Manizales, Medellín y Pereira. Antes nos demorábamos entre seis y ocho horas para transportábamos entre san Félix y Salamina, hoy en día solo nos demoramos 40 minutos”.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad