Movilidad BC NoticiasVillamaría

Gobernación intervino 50 huecos en Gallinazo

La Secretaría de Infraestructura, en colaboración con el operador Promueve Más, terminó una obra en la vía que conecta el Puente de La Libertad de Manizales con los Termales El Otoño y El Arbolito de Villamaría. Cerca de 50 huecos han sido reparados.

David Fernando Arias, secretario de Infraestructura de Caldas, resaltó el impacto positivo de estas mejoras en la circulación vial: «Sin lugar a dudas, estas obras beneficiarán el aumento del flujo de turistas por este sector. Los vehículos, motocicletas, bicicletas y el transporte público podrán transitar de manera más segura, contribuyendo a reducir los accidentes que a menudo ocurren debido a maniobras evasivas de conductores para evitar estos obstáculos en la carretera».

La estrategia «Adiós Huecos» también ha dejado su huella en otros corredores viales del departamento, mostrando un enfoque integral en el mantenimiento de las vías pavimentadas. La intervención en Villa Pilar – Tres Puertas abarcó 161 huecos, mientras que en Belalcázar – El Cairo se adecuaron 113, y en Manizales – Neira se atendieron 35. Las mejoras viales continuarán a lo largo del corredor norte hasta llegar al municipio de Aguadas.

La estrategia «Adiós Huecos» forma parte de un enfoque más amplio de mantenimiento periódico de las vías pavimentadas, destinado a mejorar la calidad del rodaje en los corredores viales del departamento. Para lograr estas intervenciones de manera efectiva, el Gobierno Departamental ha invertido en equipos especializados como el vibro compactador manual Benitin, cortadora de pavimento, planta eléctrica, rana y martillo demoledor.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad