CaldasPolítica

Gobernación inició conversaciones en Palestina con el programa «Caldas te cuenta»

[smartslider3 slider=»2″]

La Administración Departamental llegó a Palestina con la segunda versión de la estrategia Caldas te cuenta, la cual pretende que el gabinete departamental socialice a la comunidad las principales inversiones que se realizarán en sus territorios. 

Recursos para impactar diferentes frentes de desarrollo social, económico y de competitividad, fueron socializados por los jefes de las carteras de Vivienda, Gobierno, Agricultura, Cultura, Desarrollo Social, Empocaldas y el gobernador Luis Carlos Velásquez, quienes expusieron los ejes temáticos de la rendición a los habitantes del municipio.  

“Acabamos de tener una gran jornada en la Plaza de Palestina a través de la estrategia Caldas te cuenta, una estrategia donde vino el gabinete departamental para contarle a todos los habitantes los diferentes proyectos de inversión. Pudimos ver ese Hospital que tenemos en Arauca, el CAI que construiremos en Arauca, las vías de acceso a Aerocafé, el hermanamiento con Antioquia y cómo estos municipios llegarán a Pacífico Tres. Nosotros a Palestina los apreciamos mucho, así como a todos y cada uno de los municipios del departamento de Caldas”, precisó el mandatario de los caldenses. 

Las cuentas claras con Aerocafé  

Este ejercicio de transparencia y participación ciudadana tuvo como eje central la exposición del estado actual del megaproyecto Aerocafé, con el cual se espera potenciar el turismo, ya que la meta del Gobierno actual es alcanzar los 10 millones de visitantes al departamento.  

Durante la sustentación, el mandatario de los caldenses indicó que para el aeropuerto se tienen disponibles 492 mil millones de pesos. Se está a la  espera de  que aprueben 106 mil millones de pesos, y se requieren para licitación del lado tierra 89 mil 500 millones de pesos.

Vivienda

Javier Eduardo Torres Martínez, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, indicó que, en el municipio de Palestina se sigue trabajando para beneficiar a 183 familias con los programas de Mil Viviendas, Bloqueras Comunitarias y Mejoramientos de Vivienda. Resaltó que ya se han entregado 33 de los mejoramientos propuestos para la Colina Iluminada de Caldas, y se hará una adición presupuestal para ejecutar más mejoramientos habitacionales en el municipio.  

El jefe de la cartera también socializó las iniciativas con las que se busca garantizar agua potable y saneamiento básico para los palestinenses. “Con la vivienda estamos comprometidos con Palestina y lo seguiremos haciendo. Adicionalmente, socializamos sobre un proyecto que se está terminando, y es la optimización del acueducto Cartagena – La Plata, el cual estaremos entregando en los próximos 15 días”. 

Infraestructura

En materia de infraestructura deportiva, Andrés Felipe Marín Villada, secretario de Deportes de Caldas, socializó que ya se entregaron las luminarias de las canchas del estadio  del corregimiento de Santagueda, las cuales tuvieron una inversión de 365 millones de pesos y mencionó que también se hicieron las adecuaciones al Coliseo Multipropósito para las comunidades NARP.  “También estamos adelantando el proyecto de viabilización para adecuaciones de la pista de patinaje y la cancha sintética, que está dentro del municipio de Palestina”. 

Por su parte, el secretario de Gobierno, Jhon Jairo Castaño Flórez, indicó que se ha venido avanzando en varios proyectos estratégicos para el municipio. Con relación a la seguridad ciudadana, mencionó: “Estamos en proceso de licitación pública de la construcción de la subestación de Policía del corregimiento de Arauca, una inversión con interventoría de aproximadamente 2.600 millones de pesos. En los próximos días colocaremos la primera piedra para esta obra que dignifica el servicio de la Policía y garantiza la seguridad ciudadana y tranquilidad de la comunidad», precisó Castaño Flórez. 

El funcionario también manifestó que se encuentran en la gestión para la consecución de un vehículo automotor para los policías de la región y  con el fin de incrementar el pie de fuerza, se estableció un convenio de aproximadamente $900 millones de pesos para becar los jóvenes de la Policía y así mejorar la presencia institucional en el territorio.  

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad