CaldasPolítica

Gobernación inauguró el Centro Vida de La Dorada

[smartslider3 slider=»2″]

“Somos personas de la tercera edad y estamos incapacitados para trabajar y ganarnos el sustento. Qué bueno que vemos el amor que tienen por el prójimo y la edad mayor”. Estas palabras de Norma Constanza Padilla Figueroa, beneficiaria del Centro Vida Las Ferias en La Dorada, definen la importancia que esta obra tiene para ella y más de 100 adultos mayores del municipio.
 
El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, en compañía del alcalde de La Dorada, César Alzate, lideró el último comité de obra del Centro Vida del municipio. Allí el mandatario de los caldenses constató el 100% del cumplimiento del contratista con la obra, que ya quedó en manos de la Administración Municipal.
 
Este espacio, que cumple con todas las normas para la atención y manejo de la población adulta mayor, es la primera obra finalizada de la gran apuesta de infraestructura social que en este cuatrienio decidió emprender el Gobierno de Caldas.
 
“Acabamos de ver una obra arquitectónica nueva, con vigas, columnas, como lo reza la norma, con un techo cubierto para que el calor de La Dorada permita que los caldenses estén en buenas condiciones. Yo me siento muy orgulloso porque aquí se ha hecho un trabajo en equipo, unos ponen el predio, otras para construir. Son miles de millones de pesos invertidos en La Dorada y vamos por más”, dijo el gobernador.
 
Por su parte, el secretario de Integración y Desarrollo Social de Caldas, Jorge Alberto Tovar, resaltó la importancia de esta infraestructura para que las personas más vulnerables tengan dónde recibir con dignidad toda la oferta del estado. Además, señaló que ya se compraron varios elementos de dotación.
 
El funcionario manifestó que esta inversión conjunta, para la que la Administración Departamental destinó mil millones de pesos, hace parte de un importante trabajo por la vejez del municipio, donde también se está remodelando totalmente el Centro de Protección, llamado también asilo.
 
“Le apostamos a dignificar los procesos de vejez y envejecimiento de la población caldense y hoy de manera particular de los adultos mayores de La Dorada. Me siento muy contento de que nuestro gobernador haya permitido realizar esta obra, la haya liderado y que hoy se la entregue a la Alcaldía Municipal y los doradenses para que aquí, por lo menos 150 adultos mayores, reciban los beneficios que la ley manda para esta población”, indicó el secretario.
 
Este Centro Vida quedó con amplios espacios para ubicar un gimnasio, zona de restaurante, sala de estar y enfermería. Los beneficiados recibirán los servicios de alimentación, atención primaria en salud, actividades físicas y culturales, entre otras.
 
“Sabemos que hay muchas familias y muchos abuelitos que no cuentan con sus hijos. A veces los abuelitos quedan solitos, hay familias que se van a trabajar y dejan a sus abuelitos en la casa y entonces no hay quien les de esa recreación que ellos necesitan. Hoy estamos recibiendo este Centro Vida, que me parece una bendición, sobre todo dándole gracias a Dios y al señor gobernador por hacer realidad este sueño”, expresó Alieth Anzola Estrada, habitante de La Dorada.
 
Además de la entrega del Centro Vida, el gobernador recorrió las obras de remodelación que se están desarrollando en el Centro de Protección, también conocido como asilo. Allí ya se renovó completamente el pabellón de mujeres y está en proceso la remodelación de la zona masculina, la enfermería y la cocina.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf
Movilidad https://chat.whatsapp.com/DBHDZElMKFy1rrvi2HlXK6
Telegram https://t.me/BCNoticias

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad