Gobernación ha comprado 462 hectáreas para proteger fuentes hídricas en Caldas

Para proteger y conservar las fuentes hídricas, el Gobierno de Caldas a través del Plan Departamental de Agua ha comprado cerca de 462 hectáreas en zona rural de municipios como La Merced, Marulanda, Aguadas, Manzanares y Pensilvania.

En estas zonas existen importantes afluentes que surten los acueductos y abastos rurales de municipios, veredas, corregimientos y centros poblados en el departamento.

El jefe de la Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico, Óscar Eduardo Toro Betancurth, expresó: “Seguimos avanzando en el cumplimiento de las metas que desde el Plan Departamental de Agua nos hemos trazado en nuestro Plan de Desarrollo. Durante este cuatrienio estamos trabajando para comprar 500 hectáreas de zonas de interés ambiental y en las cuales existen importantes afluentes que surten los acueductos municipales y abastos rurales”.

En los últimos días se compraron 150 hectáreas de zona de interés ambiental en Marulanda, donde existen afluentes del acueducto municipal de La Dorada y el corregimiento de Montebonito.

En la actualidad se analizan qué otros predios son necesarios adquirir y de esta manera que las comunidades caldenses se sigan beneficiando y se cuide el patrimonio hídrico del departamento.

BC Noticias

Noticias de Manizales y Caldas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.